Los mejores juegos para disfrutar con el DualSense Edge de PlayStation 5

5 juegos que son ideales para DualSense Edge de PlayStation

  • Quizás de la impresión de que DualSense Edge de PlayStation llega tarde a la fiesta, pero ya hemos encontrado juegos que realmente son ideales para este mando.
  • Si este mando tiene éxito a largo plazo y vemos revisiones del mismo, es algo que tendremos que esperar. Pero ya podemos disfrutar de muchos títulos disponibles de una manera totalmente diferente gracias a este controlador.

Es evidente que existen juegos que son ideales para el mando DualSense Edge de PlayStation y que consiguen que le saquemos el máximo provecho a este controlador elite. Siguiendo la línea de Xbox Elite Series 2 de Microsoft y lanzado el 26 de enero, este controlador supone la primera incursión de Sony en el mundo de los mandos de nivel profesional.

Ya hemos hablado anteriormente de si vale la pena este mando elite y todo lo que puede ofrecer. Considerando sus palancas analógicas intercambiables, pasando por sus topes de disparo, sus perfiles de asignación de botones personalizados e incluso si su precio de $ 200 es un poco caro para una persona que no juega a nivel profesional.

Sin embargo, tampoco es que haga falta que juguemos a un nivel profesional para reconocer y disfrutar de las enormes ventajas que un mando de este nivel puede ofrecernos. Especialmente si somos de esas personas que llegamos a casa y lo primero que hacemos es encender nuestra consola para desconectarnos un poco de la realidad y relajarnos en la comodidad de nuestro hogar.

Juegos ideales para DualSense Edge de PS5

Así que hemos tomado la decisión de hacer una lista de aquellos juegos que realmente son ideales para el DualSense Edge de PlayStation y con los cuales vamos a aprovechar cada una de las ventajas que este mando puede ofrecernos.

Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

Si bien somos grandes fans de Red Dead Redemption 2 y hemos pasado una enorme cantidad de horas dedicándole a este fantástico título. No podemos negar que en el aspecto mecánico no es precisamente el mejor. No importa si fue desarrollado de manera intencional o no, siempre sentimos como si estuviéramos dirigiendo los movimientos de Arthur, en lugar de realmente controlarlos.

La sensibilidad de la palanca ajustable del Edge logra aliviar mucho estas frustraciones. Alg cambiar la sensibilidad Predeterminada a la configuración Precisa, la puntería cambia de forma dramática para bien, sin tener que depender demasiado de la función de auto apuntado.

Los botones de retroceso son demasiado útiles de la misma forma que lo son en el resto de juegos que vamos a ver en esta lista: mientras menos tiempo pasemos recorriendo elementos con el D-Pad, mejor.

Elden Ring

Elden Ring

Si no jugaste Elden Ring, ya te estás tardando demasiado. Los botones traseros adicionales del mando son ideales para los juegos en primera persona, en donde quitar durante cualquier momento los pulgares de la palanca analógica significa una perdición segura.

En este juego son ideales, debido a que, al mover ciertas teclas a los botones traseros correspondientes, podemos cambiar de manera ágil entre elementos, hechizos y conjuros sin tener a nuestro personaje frenado en ningún momento. Y seamos honestos, en Elden Ring, si nos quedamos quieto en ciertas situaciones, morimos antes de pestañar.

Warhammer: Vermintide 2

Warhammer: Vermintide 2

Estamos hablando de un juego que tiene casi 5 años de vida y que logra destacar muchas cosas positivas de este nuevo DualSense Edge. Los botones traseros nos permiten cambiar de manera rápida entre pociones, tomos y explosivos, algo que hacíamos anteriormente con el D-Pad. A su vez, los perfiles preestablecidos son ideales para obtener un mejor rendimiento cuando cambiamos entre clases o personajes dentro del juego.

Lo que hicimos nosotros es pasarnos mejorando a Marcus Kruber, cambiando entre Mercenary, HUntsman y Foot Knight; cada una de estas se sintió sumamente agradable gracias a las diferentes sensibilidades analógicas e intensidades de retroalimentación háptica.

Call of Duty, uno de los juegos ideales para disfrutar con DualSense Edge

Call of Duty un clásico ideal para mandos de Elite.

Los FPS o juegos en primera persona como los Call of Duty (nosotros lo probamos en Modern Warfare 2) son esos juegos en donde esta clase de controladores de elite son realmente necesarios y una vez que los probamos, no hay vuelta atrás.

Los botones de retroceso mencionados anteriormente, las opciones de sensibilidad ajustables y la capacidad de cambiar entre perfiles preestablecidos sobre la marcha se vuelven increíblemente útiles.

Xbox Elite Series 2 también tiene esta capacidad, aunque en el caso del menú emergente de la propuesta de Sony, hace que todo sea más fácil. El uso del perfil titulado “Oeste prohibido” cambia la sensibilidad analógica a “Estable”, junto con las zonas muertas afinadas y las entradas del botón de retroceso. Luego podemos usar otro perfil que quizás etiquetamos como Aloy para volver a jugar Horizon Forbidden rápidamente.

Pero lo que realmente es ideal es esa posibilidad de cambiar entre perfiles preestablecidos. Debido a que podemos hacer mientras jugamos y nos brinda la posibilidad de jugar de manera más eficiente y divertida como francotirador, con un arma de asalto de corta distancia, ametralladora, etc. De la misma manera que MW2 nos permite cambiar de clase, nuestro mando se adaptará a esto.

Horizon Forbidden West

Horizon Forbidden West se disfruta más con el DualSense Edge.

De la misma forma que sucedía con Red Dead 2, este juego se beneficia enormemente de la sensibilidad de la palanca ajustable de Edge. Aunque en este caso encontramos una opción “Constante”, que le da prioridad al movimiento suave, estable y el apuntar sobre los movimientos rápidos se vuelve más amigable que nunca.

De esta manera, podemos afinar nuestra puntería cuando disparamos a una parte específica de la máquina desde distancia, aunque también nos permite disparar desde la cadera de manera controlada cuando nuestro enemigo acorta distancia.

Nuevamente, nos encontramos con los botones de retroceso que vuelven a tomar una vital importancia de la misma forma que en títulos anteriores. Aloy tiene muchas herramientas y armas para utilizar. Los desarrolladores hicieron lo mejor que pudieron para colocarlas a disposición del jugador que hace uso de un mando normal. Sin embargo, seamos honestos, estar moviendo el D-Pad para elegir salud o una trampa explosiva en medio de una cacería de monstruos, digamos que muchas veces no sale bien. Gracias a los botones de retroceso esto se soluciona completamente.


Deja un comentario