Super Nintendo World

Super Nintendo World: la experiencia definitiva de Mario Kart

  • Super Nintendo World es el parque temático del gigante japones que propone una serie de experiencias únicas que nunca antes se habían visto en un parque.
  • La que más nos sorprendió fue la propuesta de Mario Kart, acompañada de realidad aumentada que logra que la experiencia sea simplemente magnífica.

Nos sorprendió gratamente y es que recientemente se inauguró Super Nintendo World en Universal Studios Hollywood, en donde sentimos que nos proporciona la experiencia definitiva de Mario Kart. Se trata de un “simulacro” demasiado inmersivo e interactivo del mundo de Mario Bros.

La sensación de caminar a través de un Warp Pipe nos trasporta de manera inmediata al mundo de Mario, al Reino Champiñon. Acompañado de un conjunto de colores brillantes que mejoran la sensación y envuelve el parque para crear la ilusión de que estamos realmente dentro del juego.

Los Koopas se mueven para todos lados a lo largo de las verdes colinas que se encuentran cuidadosamente diseñadas para ser iguales a lo que hemos disfrutado en tantas sesiones del clásico Mario Bros.

La joya de la corona en Super Nintendo World: Mario Kart

Mario Kart.

Sin embargo, y a pesar de todo lo mencionado anteriormente, lo mejor del parque es sin dudas Mario Kart: Bowser’s Challenge, se trata de una atracción que hace uso de realidad aumentada para llevar a las personas a la clásica serie de juegos de carreras.

Recreando de manera magnífica lo que siempre hemos vivido en esta clase de propuestas de Nintendo: burlas de los competidores, proyectiles volando por todas partes, vehículos con problemas o dirigiéndose en picado cuando golpean un obstáculo, son algunas de las cosas que vivimos y son extremadamente inmersivas.

En este viaje, son cuatro personas las que comparte un kart y se acercan en una pista a través de diferentes mundos que se encargan de imitar los escenarios más conocidos de la franquicia. Un Pokey serpentea cruzando un mundo desértico, Ty-foos volando por los cielos, y las cosas se complican un poco cuando vemos la mansión embrujada de Luigi. Incluso, podemos disfrutar de la popular pista de Rainbow Road.

Pero lo mejor de todo es el hecho de que los efectos prácticos se combinan de manera magnífica con AR, las personas experimentaran esto a través de un ambiente muy amigable, detallado y cuidado y gafas especiales. Peach, Toad y Yoshi serán la competencia, lanzando diferentes ataques y causando problemas.

A medida que avanzamos, los jugadores pueden romper cuadros de interrogación virtuales y multicolores para recibir proyectiles, los cuales también se los pueden arrojar a otros corredores. Esto lo conseguimos pulsando en ciertas teclas del volante y mirando a nuestro alrededor mientras utilizamos gafas de realidad aumentada.

Transportándonos al mundo de Mario Kart gracias a la realidad aumentada

Super Nintendo World con realidad aumentada.

Pero hablamos de una tecnología que no es quisquillosa. Las gafas de realidad aumentada se encuentran unidas por un cable al módulo de dirección y logran encajar magnéticamente en las viseras que se les entrega a los participantes. La forma de apuntar se siente completamente natural, debido a que lo haremos de acuerdo a la dirección en la que estamos mirando físicamente.

De la misma forma que ocurre en Switch, las habilidades de conducción y disparo determinan quién ganará la carrera. El hecho de que dependamos de que nuestros compañeros de equipo nos ayuden, hace que la experiencia sea considerablemente variable.

También nos encontramos con la aplicación de Universal Studios Hollywood, con la cual podemos registrar nuestras puntuaciones y ver tablas de clasificación con los puntajes más altos del resto de participantes. También encontraremos una gran cantidad de logros para desbloquear, similar a cualquier juego de consola.


Deja un comentario