Samsung eliminará ChatGPT de sus fábricas de chips.

Samsung eliminará ChatGPT de sus fábricas de chips

Todos sabemos que Samsung cuenta con una importante cuota en el mercado de semiconductores que llega a un 17%, aunque le sigue muy de cerca Intel. Pero ambas son superadas por TSMC, una compañía taiwanesa que tiene un 54% de la cuota del mercado global. Por lo tanto, algo que es muy importante para estas compañías es la capacidad de darle un añadido único a su producto, de innovar, de ofrecer algo que la competencia no puede y para esto es necesario saber guardar secretos. Justamente por seto, Samsung eliminará ChatGPT de sus fábricas de chips.

A estas alturas, seguramente no estarás entendiendo mucho al respecto. Veamos en detalles a qué estamos haciendo referencia exactamente. La innovación en esta clase de compañías es fundamental, es importante mantenerse competente y llevar a cabo el desarrollo de ciertas ideas consume una enorme cantidad de tiempo y dinero.

Sin embargo, todo parece indicar que la inteligencia artificial, no es muy buena guardando secretos.

Samsung eliminará ChatGPT en sus fábricas de chips

No podemos negar que el mundo está comenzando a sufrir una gran cantidad de cambios gracias a la inteligencia artificial, especialmente si consideramos que todavía se encuentra dando sus primeros pasos significativos en este sentido.

Aplicaciones como ChatGPT tienen la capacidad de ayudar a las personas a mejorar en el desempeño de ciertas actividades, eso no lo podemos negar. Aunque también se puede usar para cosas no tan buenas, como crear un peligroso virus en pocas horas.

Pero el gran problema de las IA en términos generales, como bien lo viene mencionado Howard Ting, director general de Cyberhaven. Es que, básicamente, no saben guardar secretos y si lo pensamos, tiene su lógica.

Planean crear su propia herramienta de inteligencia artificial

Por lo que podemos ver en Economist. Los empleados de Samsung pueden usar ChatGPT en las plantas de semiconductores; aunque deben usarlo como una manera de optimizar sus horas laborales. El problema es que varios de estos empleados no tienen muy en cuenta cómo utilizarlo y en qué contexto hacerlo. Tampoco entienden demasiado en qué momentos es mejor no preguntar nada ni proporcionar información sensible y confidencial.

En menos de un mes, Samsung logro encontrar varias instancias de ChatGPT en donde se pueden filtrar justamente estos datos confidenciales, los cuales afectarían de manera negativa su posición y ventaja en algunos mercados.

Todo parece iniciar en el accionar de un ingeniero que hizo uso de ChatGPT para poder encontrar problemas en un código y solucionarlo. Pero sin desearlo, el mensaje fue filtrado con toda la información del rendimiento de los nodos litográficos de la compañía.

Pero eso no sería todo. Otra persona quiso utilizar la herramienta para poder mejorar la identificación de los chips que no funcionan como se esperaba. El inconveniente aquí, es que para poder hacerlo tuvo que darle los patrones de análisis de circuitos integrados a ChatGPT y sí, estamos hablando de información muy confidencial.

Y, para terminar, otro empleado le dio la transcripción de una reunión privada muy importante para que le ayudara a prepararse para una presentación.

Todo parece indicar que no hubo ninguna mala actitud e intención en el uso de ChatGPT por parte de estos empleados. Sin embargo, esta clase de situaciones pone en peligro la competitividad de la empresa a niveles que significan una perdida de dinero considerablemente importante.

Por lo tanto, Samsung tomó la decisión de desarrollar su propia IA para uso interno. Se trataría de una herramienta similar, pero de su propiedad. Mientras tanto, los empleados de las fábricas de semiconductores podrán seguir haciendo uso de ChatGPT, pero de manera sumamente limitada y no por mucho tiempo.


Deja un comentario