Sony no deja de dar lastima y hará cualquier cosa por bloquear la compra de Microsoft

Sony sigue haciendo el ridículo intentando bloquear la compra de Activision Blizzard por Microsoft

Digamos que, a estas alturas del partido, todo el mundo sabe que Sony está haciendo hasta lo imposible por intentar bloquear la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Incluso, si le puede salir todo mal después de intentarlo en reiteradas ocasiones, la hipocresía de la empresa parece que no tiene un tope y sigue haciendo todo lo que este a su alcance para conseguirlo.

Ya hemos visto tantas cosas de parte de Sony y su desesperado intento por evitar que se lleve a cabo esta compra. La cual, independientemente de lo que haga la compañía nipona, se terminará llevando a cabo.

Lo único que deja en claro es justamente lo que comentamos al principio de este párrafo: están totalmente desesperados. Y es irónico, porque estamos hablando de una compañía logro lo que logro en la industria gracias a sus exclusivos.

Sony quiere bloquear la compra de Microsoft como sea

Lo primero que han hecho presentar como evidencia algo que ya sabíamos todo, hablar sobre Starfield y Redfall que serán exclusivos para la consola de Microsoft. Asegurando que si Xbox adquiere Activision Blizzard hará lo mismo que hizo con Bethesda lanzando juegos que únicamente estará disponible en Xbox Series y Xbox Series S.

Sin embargo, la situación es completamente diferente. Microsoft fue muy claro cuando adquirió Bethesda y en ningún momento aseguro que su intención no era convertir sus franquicias en exclusivas. Esto es algo que no se menciona por parte de Sony porque enviaría su argumento al retrete.

Tampoco han comentado algo que es información pública y no hace falta romperse demasiado la cabeza para encontrar y es que ambos juegos, Starfield y Redfall también estará disponible para Windows, así que no, exclusivas de Xbox ¡Nada!

Los argumentos de Sony

Pero ahora sigue el otro argumento que tiene Sony para intentar evitar esta compra o frenarla lo máximo posible. Intentan contradecir los datos que dio la CMA aludiendo a que Microsoft no le será rentable tener Call of Duty como una exclusiva.

Sony afirma que CMA no fue muy preciso con su análisis y que Microsoft saldría perdiendo mucho dinero si vuelve Call of Duty, una exclusiva de su consola. Digamos que no tiene mucho sentido y el motivo por el cual no lo tiene es en realidad bastante sencillo. Estamos hablando de una franquicia que millones de jugadores disfrutan en PlayStation, una consola que cuenta con una base para nada pequeña: 140 millones.

Por lo tanto, Microsoft, una compañía que lo único que desea es generar ingresos, como cualquier otra. En ningún momento se plantearía dejar que una franquicia como Call of Duty se vuelva exclusiva de su consola, especialmente si consideramos que PlayStation tiene un mercado enorme que pueden aprovechar. No únicamente con ventas directas del juego, sino también con micro transacciones dentro de este.

Adicionalmente, Microsoft ha comentado en reiteradas ocasiones sus intenciones de tratar a Call of Duty de la misma forma que lo hace con Minecraft ¡No restringirlo! Esto se ha señalado en varios acuerdos de licencias de 10 años para que Call of Duty llegue a todas las plataformas. Incluso hasta en GeForce Now y Boosteroid de NVIDIA. Hasta Nintendo Switch tendrá su propio Call of Duty. Y si consideramos que hasta la fecha, la consola no ha recibido ni una sola entrega de la franquicia, digamos que habla por si solo.

Por lo tanto, sí, ¡Sony está desesperada! Y no tienen ninguna clase de problema en dejar ver ese miedo que tienen de que una de las franquicias más grandes y rentables de la historia de los videojuegos abandone su consola para ser una exclusiva de su competencia. Algo que podría afectarle de forma muy negativa, aunque dudamos seriamente que Microsoft quiera dar este paso tan arriesgado y, sobre todo, costoso.


Deja un comentario