Gracias a una nueva funcionalidad, Instagram podrá competir con Twitter

Instagram quiere competir con Twitter con una nueva funcionalidad

Se vienen muchas actualizaciones en Instagram y cambios que parecen nos van a beneficiar como usuarios. Sin embargo, una de las cosas que más llamó la atención, es una herramienta que le permitiría a Instagram competir con Twitter gracias al añadido de una nueva funcionalidad.

¿De qué se trata? De una función basada en texto en donde los usuarios van a poder hacer publicaciones que tengan hasta 500 caracteres, se podrá incluir enlaces, fotos y vídeos. La función es una clase de fusión entre Instagram y Twitter, por lo que podemos apreciar en las capturas que se han filtrado en el Twitter de Lia Haberman, creadora de contenido que tuvo acceso a dicha función.

Instagram va a competir con Twitter con una nueva funcionalidad

Instagram va a competir con Twitter gracias a una nueva funcionalidad.

Por el momento se desconoce cuándo sería el lanzamiento oficial de esta nueva función, aunque algunos rumores indican que podría estar más cerca de lo que imaginamos. Evidentemente, en cuanto a la forma de funcionar y otros detalles técnicos relacionados, todavía se desconocen detalles.

Una de las pocas cosas que se conocieron es que dicha opción tendría la dinámica de Reels, así que podemos estar seguros de que funcionara dentro de la misma Instagram y no tendremos que instalar una app individual.

Haberman, comenta que todo parece indicar que en un principio no existe un plan de monetización para esta nueva característica. Lo que significa que no vamos a tener ver anuncios molestos constantemente. Algo que, posiblemente, caiga muy bien a los usuarios en términos generales y los anime aún más a probar esta nueva opción.

Recordemos que esto llega en un momento complicado para Twitter, en donde no vale nada, debido a que Elon Musk cavo su tumba. El movimiento de Meta, al desafiar Twitter con esta nueva función de microblogging, es algo que ya veníamos viendo desde hace tiempo. Y que sin lugar a dudas no es de mucha ayuda para la red social de Elon Musk, que se cae a pedazos desde el momento en que se vio obligado a adquirirla.

Haberman comentó: “Desde siempre, hemos visto como a Meta le gusta probar las funciones de diferentes aplicaciones y herramientas de terceros, es algo normal, lo hacen pensando si será popular entre sus usuarios”.

También hizo referencia a lo que dijo Musk hace tiempo de intentar convertir Twitter en una “app para todo” y que cuente con muchas funciones. “Si nos basamos en el historial de Meta, es más factible que ellos terminen primero y consoliden todas las experiencias que están construyendo”.


Deja un comentario