Se vende por 50 millones de euros una startup que contaba con un único empleado.

Startup con un único empleado se vende por 50 millones de euros

Posiblemente, llamar “startup” a Wargraphs sea un poco grande. Especialmente si consideramos que esta “startup” cuenta con un único empleado, aunque muy lucrativa sin dudas, pues se ha vendido por 50 millones de euros.

La compañía que ha desembolsado semejante suma de dinero es MOBA, una fundada en Suecia y que se dedica al sector de los videojuegos. La compra fue anunciada por MOBA a finales de mayo. En donde, por lo que podemos ver desde TechCrunch, se pagó un aproximado de 50 millones de euros.

Estrictamente hablando, tampoco sería algo demasiado “loco” para la compra de una startup. Convengamos que es bastante normal que una empresa sea adquirida por otra y así sucesivamente. Pero en esta situación en particular, tenemos un detalle que llama poderosamente la atención y que hace que se ponga en boca de todos.

La startup con un único empleado y millones a sus espaldas

Lo que ha llamado poderosamente la atención sobre esta transacción es que la compañía estaba siendo llevada adelante por un único empleado en su sede en París: Jean-Nicolas.

Pero prestemos atención un segundo, estamos hablando de una startup unipersonal que logró llamar la atención dentro del sector y que genero a una única persona unos ingresos abrumadores. Aunque tengamos en consideración que actualmente, las pequeñas empresas de videojuegos profileran como nunca antes.

Pero ¿Qué hace a esta compañía tan valiosa? Son los responsables de League of Graphs y Porofessor. Y seguramente ahora te estarás preguntando ¿Qué es esto? Se tratan de herramientas que ayudan a gestionar ciertas cositas de League of Legends, Teamfight Tactics o Legends of Runeterra.

Con el paso de los años, logró llamar poderosamente la atención de MOBA Networks, una empresa que se dedica a adquirir diferentes herramientas/empresas y administrar comunidades de videojuegos en línea.

Por lo que podemos apreciar por los datos proporcionados por la compañía. Durante el 2021 y 2022, Wargraphs logró generar unos ingresos netos que giran alrededor de los 12 millones de euros. Warpraphs cuenta con una base de usuarios diarios que superan los 800.000 diarios y la app Porofessor fue descargada más de 10 millones de veces.

MOBA tiene grandes planes con Porofessor, con intenciones de lanzar este servicio en Asia, lugar en donde League of Legends se juega de manera abrupta. No se quedan únicamente en eso, también tienen planes para lanzar una aplicación similar para Valorant.


Deja un comentario