estos son las razón detrás de la telenovela de Microsoft por adquirir Activision Blizzard

Ya sabemos el motivo real de la telenovela de Microsoft y Sony por Activision Blizzard

Después de que Microsoft logrará ganar contra la FTC por Activision Blizzard nos enteramos de la telenovela que se armó con Sony y no era por el monopolio. A los de Redmond les queda superar un pequeño obstáculo, que gracias a este nuevo acuerdo firmado, posiblemente ya no exista más. Por lo tanto, podemos prácticamente afirmar que Microsoft ya es dueña de Activision Blizzard.

Durante demasiado tiempo, se nos quiso hacer ver que Sony iba en contra de Microsoft y que los mismos reguladores estaban preocupados por un posible caso de monopolio. Resulta que la realidad se encontraba lejos de esto, mientras Sony hacía el ridículo a propósito. El supuesto miedo era que Microsoft, quien ya tiene una posición en los juegos en la nube bastante predominante, lograra hacerse con todo después de quedarse con todas las sagas de Activision Blizzard.

El problema de la telenovela de Microsoft por Activision Blizzard siempre fue Call of Duty

A pesar de tratarse de un tema muy sensible en Estados Unidos, parece que esta palabra se usa de forma bastante genérica igualmente y fue la “excusa” que se utilizó para que de cara al público se vendiera la imagen de que alguien está luchando por el bien de los usuarios y la industria.

Sin embargo, ya se veía venir a lo lejos, de manera bastante evidente que a Sony únicamente le interesaba una cosa: no perder Call of Duty. Evitar, a toda costa, que se convirtiera en una exclusiva de Xbox y PC.

¿A Sony le interesan sus usuarios? Posiblemente, los más fanáticos de la empresa pensarían algo así. Sin embargo, a Sony le interesa lo mismo que a otras empresas: ganar dinero y COD es una de esas sagas que, se podría decir, son una máquina de hacer mucho dinero.

Con la resolución del caso, que logro calmar un poco las cosas. Comenzaron a salir varias cosas a la luz y los verdaderos motivos detrás de tantos inconvenientes. Los japoneses querían únicamente eso y lo lograron. Tal y como lo afirmó Phil Spencer a través de su cuenta de Twitter.

PlayStation ya esta tranquila

Sony ha logrado ganar esta vez, ensucio el terreno, mostró qué clase de compañía es y consiguió finalmente lo que deseaba. Call of Duty se mantendrá durante diez años más en la consola nipona, seguirá siendo multiplataforma y Microsoft no lo tendrá como exclusivo en Xbox y PC.

El acuerdo firmado asegura que COD se mantendrá hasta 2034 siendo multiplataforma y con posibilidades de que siga siéndolo en caso de firmar un nuevo contrato en el futuro. De esta manera, Sony se asegura que durante toda la vida útil de PS5 y su próxima PS6, la saga estará disponible.

Pasado dicho tiempo, las posibilidades serían firmar un nuevo acuerdo o desarrollar una franquicia propia por parte de Sony que sea capaz de hacerle frente a lo que genera Call of Duty y si alguien puede hacerlo, nos guste o no nos guste, esa es Sony.

Por su parte, Microsoft tendrá que compartir una de las sagas que más dinero generan en la industria. Aunque suponemos que no les van a venir para nada mal esos millones extras que van a generar en PlayStation con su nueva adquisición.


Deja un comentario