qué saber sobre WormGPT

¿Qué deberías saber sobre WormGPT?

  • No podemos obviar que existen muchísimas herramientas que aprovechan la Inteligencia Artificial
  • Más allá de ChatGPT, WormGPT nace de la pregunta de qué pasa al eliminar los límites de la IA
  • Qué es WormGPT y por qué nos interesa una inteligencia sin limitaciones éticas o morales

Si bien es cierto que ChatGPT parece haber atraído la atención de la mayoría de los usuarios, tampoco podemos obviar que existen muchísimas otras herramientas que aprovechan la IA. Prácticamente infinitos son los casos de servicios y plataformas que se sirven de la tecnología. Justamente, por eso, queremos hacer un repaso de todo lo que deberías saber sobre WormGPT porque entendemos que puede haber confusión en algunos.

Gracias a los avances en el procesamiento del lenguaje natural y el aprendizaje automático, estas soluciones se han vuelto indispensables en campos como la ciencia, la educación, y la diversión. Surgen constantemente nuevas expresiones que deberíamos considera. Una de ellas es ésta que no deja a nadie indiferente, claro está.

WormGPT nace de la pregunta de qué pasa al eliminar los límites de la Inteligencia Artificial. Antes, claro, hay que advertir que no posee seguridad alguna como ChatGPT o Bard de Google, por citar dos de las más demandadas.

Pero entonces, ¿qué es WormGPT y por qué podría interesarte?

En pocas palabras, WormGPT es una herramienta de IA que se basa en el modelo de lenguaje GPTJ.

Es de código abierto y fue desarrollada mayormente en el año 2021, resultando similar a ChatGPT en lo que respecta a su uso. Sin embargo, al utilizarla un tiempo notaremos que hay diferencias. Sobre todo, se distinguen en que WormGPT no está atada a limitaciones éticas o morales lo que supone una ventaja y varias desventajas.

Es decir, en la práctica esto significa que puede crear textos ilegales, ofensivos, incluso violentos. También admite caracteres ilimitados, por lo que no hay restricciones en cuanto a su extensión. Aclarado esto, no es la única herramienta que podemos encontrar de este tipo y es que se fueron multiplicando en los últimos meses.

Hay otras más, PoisonGPT la más famosa de todas, que ya son muy populares entre los piratas informáticos.

¿Por qué querría acceder a WormGPT?

Ésta es una pregunta lógica, considerando lo que hemos explicado acerca de esta herramienta. Pero recordemos que la IA sigue siendo un campo de exploración, sobre el que muchos usuarios quieren conocer a fondo. Para hacerlo, con las precauciones del caso, hay que investigar. Y eso requiere de ingresar de vez en cuando a su sistema.

Esto, dejando de lado todos los objetivos maliciosos que podría tener alguien quien accede a WormGPT. Objetivos ruines en los que no vamos a abundar por cuestiones evidentes, de más está decirlo.

¿Cómo acceder a esta herramienta?

Si tus fines son meramente curiosos o investigativos, puedes acceder a WormGPT online u offline. Sólo debes entrar a través de la web oficial en tu navegador web. No necesitas absolutamente nada más que en otras plataformas. Luego observarás que hay numerosas opciones de configuración y/o personalización del portal.

Como otras herramientas, tienes que tener una conexión a Internet. Y en este caso además pagar regularmente una tarifa bastante cara, por lo que son muy pocos los que acceden a WormGPT. Alternativamente, tienes la opción de descargarla desde los servidores de GitHub y ejecutar acciones sin depender de tu red de Internet. Bien puedes descargar su código fuente desde allí si no tienes la posibilidad de acceder desde la web oficial.

¿Cómo usar WormGPT de forma segura y responsable?

Como queda claro, WormGPT es una herramienta riesgosa, peligrosa, que podría ser utilizada persiguiendo fines ruines. Por estas implicancias, hay que usarla de forma segura y responsable según recomiendan los expertos.

Aquí van algunas recomendaciones de modo que puedas utilizarla sin arrepentirte de ello.

  • No uses WormGPT para actividades ilegales: podrías infringir las normas y estándares éticos y legales vigentes relacionados con estas herramientas, o bien enfrentar consecuencias legales por tus operaciones.
  • No uses WormGPT para dañarte a tí mismo o a otros: podrías causar daños físicos, emocionales, financieros o de reputación a ti mismo o a otros al usar WormGPT con fines maliciosos, de los que te costará recuperarte. También puedes perder el respeto o la confianza de los demás al usar WormGPT.
  • No uses WormGPT para difundir información errónea o desinformación: podrías influir o engañar a la opinión pública o causar disturbios sociales al utilizarlo para difundir información errónea o desinformación. También puedes afectar la autoridad con la que cuentan las fuentes legítimas al utilizarlo para desinformar.
  • No uses WormGPT para suplantar o falsificar entidades o individuos legítimos: podrías engañar o manipular a otros mediante el uso de WormGPT para suplantar entidades de los demás. Podrías violar la privacidad si te haces pasar por personas o entidades legítimas.
  • No uses WormGPT sin analizar su impacto: podrías pasar por alto el posible impacto positivo o negativo del uso de WormGPT en ti mismo, en los demás o en la sociedad, sin medir sus consecuencias. Podrías descuidar la responsabilidad ética o moral de utilizarlo en ti mismo, en otros o en la sociedad sin tener en claro qué causa.

¿Qué más te gustaría saber acerca de WormGPT? ¿Conoces algún otro servicio semejante a éste? ¿Cuál es?


Deja un comentario