Spotify obligado a subir sus precios.

Ya sabemos por qué Spotify se ve obligado a subir sus precios: cada vez se registran menos usuarios

Hace muy poco, Spotify estaba obligado a subir precios por primera vez. Y ahora, nos enteramos un posible motivo detrás de esto gracias a que han publicado los últimos resultados financieros. Lo que deja en claro es que tendrán que buscar una manera de conseguir rentabilidad de algún lugar, Spotify sigue superando las expectativas. Sin embargo, todavía se pierde bastante dinero con la plataforma.

Los servicios de streaming en términos generales son muy poco rentables. Netflix genera ingresos por poco a pesar de la prohibición de compartir cuentas siendo un éxito. Siendo la única plataforma de streaming que está generando ingresos reales y sí, ninguna otra plataforma genera ganancias.

Tenemos que considerar que la cantidad de usuarios registrados en Spotify no es precisamente baja. Estamos hablando de 220 millones de personas que pagan por el servicio Premium y 551 millones de usuarios en total. Recordemos que Spotify ofrece un plan gratuito con publicidad y algunas limitaciones.

El último año, Spotify creció un 17% en cuanto a suscriptores y un 27% en cuanto a usuarios. Según analistas, se esperaba que la plataforma llegara a 216 millones de suscriptores y 526 millones de usuarios. Así que los resultados son positivos, superando claramente las expectativas.

Spotify se ve obligado a subir sus precios

Y sí, cada vez más gente decide usar Spotify y eso es bueno para la compañía. Sin embargo, se ingresa menos dinero por usuario. Pasando de 4,32 euros a 4,27 euros por usuario. Se trata de una caída del 6%, así que en lugar de crecer, esto está cada vez peor.

Lo que debemos considerar es que a pesar de que la plataforma de streaming de música mueve una cantidad de dinero considerable, termina generando perdidas. El último trimestre tuvo ingresos de 3.200 millones de euros, que es un 11% más que el año pasado. Igualmente, terminaron con perdidas operativas de 112 millones de euros.

Tampoco es que las esperanzas de la subida de precios sea algo increíble realmente. Se espera que para el tercer trimestre la plataforma crezca 4 millones de suscriptores más. En cuanto a ingresos, se plantea la posibilidad de llegar a los 3.300 millones. Que sería un poco más de 100 millones de euros extra. Así que el ajuste de precios va a tener un impacto mínimo a nivel empresa.

La última alternativa se encuentra con el modelo “supremium”. Esperan que esto cambie todo de manera positivo con música en alta fidelidad HiFi. Un modelo que tendría un precio que rondaría los 20 dólares mensuales y que permitiría a Spotify ver mayores ingresos.


Deja un comentario