Xbox Series X cambia su interfaz y tiene algo que no te gustará.

Xbox Series cambia su interfaz y la nueva no creo que te guste demasiado

Los cambios de interfaz en las diferentes plataformas es algo que sucede cada cierto tiempo. Es bastante común que se mantenga actualizadas y se adapten, cuando sea necesario, a los tiempos modernos. Ahora Xbox Series X y S cambia su interfaz, aunque creemos que la nueva no te gustará demasiado gracias a un elemento específico.

Microsoft se encuentra envuelta en una situación algo complicada en la actual generación. Por un lado, sus jugadores juegan más, pero se venden menos consolas, a lo que también debemos sumarle el hecho de que aumentaran los precios de Game Pass y la consola, sin olvidarnos de toda la polémica generada por la compra de Activision Blizzard. Incluso, el audaz y dudoso movimiento de Microsoft que lo llevo a comprar Bethesda ¿Cuál? Quedarse con un juego que sería exclusivo de PlaySation 5: Starfield.

Xbox Series X cambia su interfaz

Microsoft trabajó duro para cambiar la interfaz de Xbox Series X y S de manera que se adapte mejor a las necesidades y gustos de sus usuarios. Gracias a estos cambios, podemos apreciar un fondo que se ve mucho mejor gracias a que los iconos se ven un poco más pequeños. Adicionalmente, se mueven a la parte inferior, algo que soluciona algunos dolores de cabeza.

También nos encontramos que cada vez que elegimos un juego específico, se muestra de fondo una imagen del juego seleccionado. No es espectacular, pero estéticamente hablando la interfaz se siente más amena y dinámica gracias a esto.

Algunos pueden no gustar

En términos generales, dichos cambios no van nada mal. Algunos usuarios pueden que no disfruten de todos. Por ejemplo, ahora veremos una nueva pestaña en la interfaz de usuario que no podremos eliminar. Se trata de la que dice “Juegos más jugados” y no, no se trata de los que más hemos jugado nosotros, se trata de los que más se juegan en la consola.

¿De qué se trata? Básicamente de una manera de Microsoft de llamar la atención de algunos usuarios para intentar vender más juegos. Una pestaña que no podemos eliminar de ninguna forma y que interfiere con la personalización de la interfaz de nuestra consola.

Aunque tampoco es algo que moleste demasiado, los anuncios en la consola de Microsoft viene de hace bastante y no parece que esta clase de publicidad fuera a ser removida en un corto periodo de tiempo.

Es momento de recuperar lo invertido

Ahora viene un momento en donde Microsoft va a tener que hacer hasta lo imposible por recuperar todo el dinero que se invirtió en la compra de Activision Blizzard, que es el más grande de la historia de los videojuegos.

Evidentemente, le queda un largo camino por delante para conseguir rentabilidad en este sentido. Así que es posible que veamos técnicas agresivas para intentar vendernos sus productos como sea en el futuro.


Deja un comentario