descargar archivos Drive 1

¿Qué hacer cuando no se pueden descargar archivos de Drive?

  • Probablemente pensarás que bajar cosas de la nube de Google no suele ser difícil
  • Pero, ¿qué deberías hacer cuando no se pueden descargar archivos de Drive fácilmente?
  • Las posibles soluciones a este fallo o error son varias, y analizamos algunas de las más efectivas

Si usas Drive a menudo, probablemente pensarás que bajar cosas de la nube de Google no suele ser difícil, pero ¿qué deberías hacer cuando no se pueden descargar archivos de Drive fácilmente? Ésta es una pregunta que lamentablemente cada vez más usuarios se están haciendo, por los fallos u errores constantes de esta app.

El principal problema es que son muchas las posibles explicaciones de por qué no podemos descargar archivos subidos a Google Drive, y deberíamos intentarlo con cada posible solución hasta finalmente encontrar la ideal.

Posibles soluciones si no puedes descargar archivos de Drive

Aquí van 7 de las posibles soluciones a probar cuando no puedas descargar archivos desde Google Drive.

Espera antes de volver a intentarlo

A veces, basta con esperar antes de volver a intentarlo para que los elementos dañados o corruptos dejen de estarlo. Puede que esto no te salve la mayoría de las veces, pero eventualmente no pierdes nada con esperar un poco. Puede que esto ayude, por ejemplo, cuando hay varios usuarios descargando el mismo archivo en simultáneo.

Comprueba tu conexión a Internet

Si tu conexión a Internet es lenta o poco estable, una de las diversas consecuencias será que no podrás descargar archivos como lo harías normalmente. Así que, antes de seguir, comprueba que tu conexión a Internet es buena.

Descarga un archivo a la vez

Si estás tratando de descargar un archivo ZIP con varios archivos en su interior, entonces puede que esté roto. Siempre puedes probar descargando los archivos en su interior de a uno a la vez para evitar dicho obstáculo.

descargar archivos Drive 2

Usa el Modo incógnito para descargar el archivo

Si las extensiones de Chrome o cualquier otro navegador que uses están interrumpiendo tus descargas por algo, tienes que usar el Modo incógnito para descargar el archivo si que estos complementos afecten tu experiencia.

Esto es más práctico que tener que deshabilitar las extensiones una por una y activar aquellas que son inofensivas. También evitará que sospeches de ellas si no son la causa del problema. Si sigues sin poder descargar el archivo, entonces pasa a la siguiente solución. Pero si puedes descargarlo con el Modo incógnito entonces, sí, deberás deshabilitar todas las extensiones y volver a activarlas una por una hasta que encuentres a la responsable.

Utiliza otro navegador web

Si ni siquiera deshabilitando todas las extensiones y activándolas de a una has podido quitarte de encima este molesto inconveniente, vamos a recomendarte que pruebes con otro navegador web. Hay muchos similares, prácticamente todos basados en Chromium por lo que actúan muy similar a como lo hace Google Chrome.

Borre la memoria caché de tu navegador web

Si no quieres cambiar de navegador, lo que es totalmente respetable, puedes borrar su memoria caché en segundos. Cuando haces esto, el navegador pierde toda la información que le permite abrir más rápido tus webs favoritas. Eliminados esos datos de tus sitios y páginas preferidos, puede que ahora sí logres descargar en Drive.

Ponte en contacto con el Soporte de Drive

Si llegado a este punto aún no das con la solución definitiva para tus problemas de descargas en Drive, aconsejamos que te pongas en contacto con el Soporte de Google para esta herramienta. Es que si no se debe a una conexión lenta o inestable, ni tampoco son las extensiones de tu navegador, puede que esté fallando este servicio. Lamentablemente, en este caso cabe la posibilidad de tener que convivir bastante con los errores.

Ingresa a este enlace que lleva al Soporte de Google para Drive y, abajo de todo, haz click en Contáctanos. Selecciona la vía de comunicación que más te guste y coméntale a la gente de Google cuál es el inconveniente.

Con un poco de suerte, en los próximos días deberías recibir una explicación de qué es lo que está pasando.

¿Has podido solucionar el inconveniente para descargar archivos de Drive con este paso a paso que te dejamos?

Si debes descargar más de una cosa, recuerda que en Drive puedes descargar todos tus archivos de una sola vez.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario