El Reino Unido ha instalado cámaras o rádares de tráfico que hacen uso de inteligencia artificial

Reino Unido cuenta con cámaras de tráfico por IA y los resultados son sorprendentes

Reino Unido está haciendo que la vida de los infractores de las leyes de tránsito la estén pasando realmente mal y es que ya cuenta con cámaras de tráfico por IA y los resultados han sido realmente llamativos. Dichas cámaras son capaces de detectar diferentes cosas desde cualquier infracción de tránsito. Pasando por si se lleva puesto el cinturón de seguridad o, incluso, si están usando el teléfono móvil mientras conducen.

La inteligencia artificial está a la orden del día, irrumpiendo en todos los sectores. No solo en Chrome, resumiendo sitios webs, con chatbots de toda clase, para ligar en Tinder, etc. Si no también, para cosas más importantes como la seguridad vial.

Por ahora, una de las carreteras con más tráfico del Reino Unido se encuentra aplicando esta tecnología y el resultado es simplemente alucinante. Casi 300 multas fueron realizadas en los primeros tres días ¡Una locura!

Es la primera vez que Reino Unido implementa una cámara de seguridad vial que hace uso de inteligencia artificial. Para verificar si los ciudadanos cometen un delito mientras están al volante. Los datos han sido impresionantes, teniendo en cuenta que se han registrado 117 infracciones relacionadas al uso del celular y otras 180 con el cinturón de seguridad.

Igualmente, esto viene desde hace tiempo, aunque ahora se ha perfeccionado a un nuevo nivel. La primera prueba que se realizó con dicha tecnología fue en 2022, durante 15 días, periodo en el cual se detectaron 600 infracciones.

Las cámaras de tráfico con IA del Reino Unido detectan todas las infracciones viales

Las cámaras o radares viales estaban limitados a identificar un número mínimo de infracciones. Sin embargo, el sistema que utiliza inteligencia artificial, junto con la toma de fotografías, se encarga de analizar cuidadosamente la situación y determina de forma precisa el delito que se ha cometido.

Pero la IA no trabaja sola. Para asegurarse de que esta tecnología es capaz de proporcionar información válida. Todas las fotografías pasan por una revisión humana antes de que las multas sean emitidas. No obstante, es una enorme ayuda debido a que permite filtrar las fotografías, ampliar las posibilidades de detección, categorizar las infracciones y lograr atrapar a los infractores de manera rápida y sencilla.

Aunque esto es únicamente el inicio, es la primera de muchas cámaras que desean instalar en diferentes carreteras. La idea detrás de esto es llevar una correcta monitorización de las carreteras más transitadas del país. “Estamos aplicando esta tecnología para enviar un mensaje muy claro: estamos atentos y cualquiera que infrinja las normas de tránsito será multado”, afirmo el Jefe de Seguridad Vial de la Policía de Devon y Carnualles.


Deja un comentario