Microsoft añade la característica Anti-Tracking en IE9

Internet Explorer 9 incluirá una nueva función anti-seguimiento para ayudar a los usuarios frustrados en sus esfuerzos por su privacidad. The Tracking Protection List (TPL) permitirá o bloqueará ciertos sitios webs sobre la base de las listas preexistentes. Los usuarios podrán visitarlos haciendo clic directamente sobre los enlaces o escribiendo la página, pero no será permitidos por otras páginas.

Inevitablemente, ciertos contenidos de estas páginas no serán mostrados, así como la característica de no bloquear las cookies que se construyen en Flash. Microsoft no va a generar las listas, sino que buscará las de organizaciones de terceros, como grupos de privacidad o de los propios usuarios finales. Las listas se actualizarán automáticamente de forma regular. No obstante, las listas estarán vacías de forma predeterminada, para así dar al usuario final la decisión de añadirlas o no.

Microsoft aún no ha finalizado todos los detalles de este sistema, aunque según dice Dean Hachamovitch, ejecutivo de Microsoft que dirige el desarrollo de IE, la característica Anti-Tracking aparecerá en la versión Release Candidate de IE9, que se espera para el próximo año.


Deja un comentario