Google Nexus S vs iPhone 4

Recientemente, Google ha anunciado oficialmente el Nexus S, el primer móvil que utiliza la última versión del sistema operativo móvil de la compañía, Android 2.3. El Nexus S se une a un grupo grande de móviles Android de gama alta, ¿pero será capaz de hacerle frente al iPhone 4?

Basándonos simplemente en las especificaciones técnicas, el Nexus S cuenta con una pantalla de 4 pulgadas AMOLED con una resolución de 480 x 800 píxeles, mientras que la pantalla de iPhone 4 es de 3.5 pulgadas, pero con una resolución de 640 x 960 píxeles gracias a su famosa pantalla de retina.

Sobre su cámara, ambos utilizan una de 5 megapíxeles con flash y enfoque automático en la parte posterior, y una cámara VGA para vídeo llamadas. No obstante, la diferencia notable es que el iPhone 4 puede grabar vídeo HD 720p (1280 x 720 píxeles), mientras que el Nexus S sólo puede grabar vídeo con calidad DVD a 720 x 480 píxeles.

En términos de procesamiento y memoria, se podría decir que no existen diferencias, ambos hacen uso de un procesador de 1 GHz, 512 de memoria RAM, y 16 GB de almacenamiento interno sin ranura microSD, aunque el iPhone 4 tiene su modelo de 32 GB. Pero no hay que olvidar la característica especial del Nexus S, el NFC, que permite leer la información de los objetos o carteles que están incrustados con un chip NFC, lo que permitirá hacer pagos directamente por el teléfono móvil.

Por último, comentar sus precios, aunque como por el momento sólo se han dicho los precios para el mercado estadounidense, los compararemos en dólares. En contrato ambos cuestan lo mismo para las versiones de 16 GB, 199 dólares, aunque el Nexus S da la opción de compra libre a través de Best Buy por 529 dólares.


3 comentarios en “Google Nexus S vs iPhone 4”

  1. Yo me esperaba más la verdad… por lo menos es más bonito que el Nexus One. Yo estaba esperando un Nexus Two antes de saber del Nexus S para tener mi primer Smartphone y ahora no me dan lo que esperaba.

    Por lo menos tener grabación en HD y hoy en día que menos que añadir un puerto miniHDMI para ver los vídeos grabados en la tele sin tener que sacarlos del PC…

    Y es más, no es difícil copiar las características del iPhone 4 y mejorarlas. Así es como triunfarían y eso sumándole las actualizaciones de Google sin depender de los operadores.

    Responder

Deja un comentario