Empresa de jueguetes llevara un robot a la luna

Empresa de juguetes llevará un robot a la Luna

Se trata de la empresa de juguetes Takara Tomy que llevará un robot a la Luna. Formarán parte de la exploración lunar justamente gracias a un nuevo dispositivo que tiene toda la pinta de ser un robot o mini robot, como prefieras.

Y si hablamos de robot, convengamos que vivimos en las puertas de una nueva era en cuanto a esta tecnología. Con androides en la seguridad de aeropuertos y otros serán enfermeros. Los robots son algo bastante común en nuestra sociedad, no son al estilo Terminator, por suerte para todos. Pero convivimos diariamente con ciertos aparatos que serían denominados justamente “Robots”.

En este caso, el módulo de aterrizaje SLIM lanzado a bordo del cohete H-2A el 6 de septiembre. Será la primera nave espacial japonesa que va a aterrizar efectivamente en la luna. Pero eso no es lo más interesante de la noticia.

Lo curioso, es que una vez que llegue a su destino, se desplegará una especie de robot. El cual será un explorador y tiene de nombre Lunar Excursion Vehicle 2 (LEV-2). A simple vista, sí, parece una especie de juguete pequeño. Incluso te diría que parece una especie de pelota de tenis futurista.

Una empresa de juguetes llevará un robot a la Luna

Esta especie de pelota robot va a girar por la superficie de la luna y se dedicará a capturar imágenes de toda clase. Específicamente del cráter lunar circundante.

En cuanto al módulo de aterrizaje inteligente, fue desarrollado por la Agencia Espacial Japonesa JAXA. Es fundamental, evidentemente, para poder llegar a la superficie lunar.

El objetivo de la nave espacial es aterrizar en el cráter Shioli, se trata de una zona de 300 metros de ancho y que se encuentra dentro de Mare Nectaris en la cara visible de la Luna. ¿La fecha del lanzamiento? Por ahora no se sabe específicamente, pero se espera que sea a principios de 2024.

SLIM es el módulo de aterrizaje, bastante pequeño, el cual va a liberar a LEV-2, este pequeño robot pesa solo 255 gramos y será el encargado de capturar todas las imágenes de la zona.

Los datos serán trasmitidos a la Tierra a través de LEV-1, una sonda separada que también estará a bordo de la SLIM. LEV-2, también es conocido como Sora-Q y fue fabricado no solo por JAXA, sino también por Takara Tomy, una empresa que se dedica a fabricar juguetes en Japón.

Se encuentra fabricado con materiales de aluminio y plástico, los cuales están pensados específicamente para soportar las condiciones que existen en la Luna.

En recientes declaraciones, comentaron lo siguiente: “Adoptamos tecnología de diseño robusta y segura para los juguetes infantiles, lo que redujo al máximo el número de componentes utilizados en el vehículo y aumentó su fiabilidad”.

Y añadieron: “Este robot se desarrolló con éxito dentro de un tamaño y masa limitados, utilizando tecnologías de reducción de tamaño y peso y el mecanismo de cambio de forma desarrollado para juguetes por TOMY y la Universidad de Doshisha, así como el tablero de control y la cámara pequeños y energéticamente eficientes desarrollados por Sony Group

Veremos qué sucede una vez que comience la misión. Sin embargo, es bastante curioso como una empresa que fabrica juguetes puede aportar a esta clase de investigaciones.


Deja un comentario