disminución en la venta de teléfonos móviles a nivel global

Importante disminución en venta de teléfonos móviles, se alcanzó el nivel más bajo en una década

La venta de teléfonos móviles a nivel global, experimentó una disminución del 8%, alcanzando su nivel más bajo en una década durante el tercer trimestre. Esto se debió a una demanda moderada de las principales marcas, incluyendo Apple y Samsung, en la mayoría de los mercados desarrollados, según información proporcionada por Counterpoint Research.

Los datos indicaron que la cuota de mercado de las cinco marcas líderes, que también incluyen a las compañías chinas Xiaomi, Oppo y Vivo, ha descendido a su punto más bajo en tres años.

Gran disminución de venta de teléfonos móviles, alcanzando el nivel más bajo en una decada

El informe aumenta las preocupaciones sobre la posible disminución continua del mercado y su impacto en las ganancias futuras de empresas como Apple, cuyos envíos cayeron un 8% en el trimestre. El líder del mercado, Samsung, experimentó una disminución del 13% en el volumen de ventas durante el período.

Algunas de las compañías que lograron aumentar su cuota de mercado en el trimestre incluyen al rival chino de Apple, Huawei, que, a pesar de las estrictas sanciones impuestas por Estados Unidos, sorprendió a la industria a principios de año con su smartphone Mate 60 Pro, que utiliza un avanzado chip de fabricación nacional. Ni hablar de Google que apuesta todo a la inteligencia artificial con Pixel 8 y que, según proyecciones, dará increíbles resultados financieros para la compañía.

No obstante, en general, los envíos aumentaron un 2% en toda la industria desde el segundo trimestre, lo que genera esperanzas de que el mercado pueda poner fin a más de dos años de declive interanual en los últimos tres meses del año. Counterpoint mencionó que la línea de iPhone 15, que salió a la venta en septiembre, podría contribuir a reavivar el crecimiento en mercados desarrollados como Estados Unidos, Europa y Corea.

«Tras un sólido septiembre, esperamos que el impulso continúe hasta fin de año, comenzando con el impacto completo de la serie iPhone 15«, afirmó la firma de investigación de mercado.

Además, señaló que la temporada festiva en India, el evento de venta del 11.11 en China y las promociones de fin de año en diversas regiones también respaldarían el mercado. Hasta el momento, los mercados emergentes han sido un punto luminoso en las ventas de teléfonos móviles en un año que, en general, ha sido sombrío. En el tercer trimestre, Oriente Medio y África fueron las únicas regiones que registraron un crecimiento interanual, según los datos de Counterpoint.


Deja un comentario