inversiones alternativas populares

Las inversiones alternativas más populares

  • Las inversiones alternativas son aquellas que no cotizan en bolsa, tales como bonos y acciones
  • Pueden pasar inadvertidas y proporcionar retornos tentadores inaccesibles en otros casos
  • ¿Por qué se han popularizado tanto, y cómo se selecciona una inversión alternativa?

Todos conocemos las inversiones clásicas, como la compra de acciones o incluso de criptomonedas pero, ¿te interesaría saber cuáles son actualmente las inversiones alternativas más populares? Probablemente aciertes sobre algunas de ellas mientras que otras te sorprenderán por completo si aún no las considerabas.

El caso es que los inversores mas entendidos acostumbran perseguir las «inversiones alternativas». Básicamente estamos hablando de aquellas que no cotizan en bolsa, tales como bonos y acciones, y suelen comprender numerosos objetos que pueden comprarse a un valor esperando, que en el futuro, éste aumente.

La pregunta entonces es «¿por qué un inversor podría verse atraído por estas inversiones alternativas?» Principalmente, porque pueden pasar inadvertidas y proporcionar retornos tentadores inaccesibles en otros casos.

¿Por qué las inversiones alternativas se han popularizado tanto?

Los bienes raíces de carácter comercial fuera del mercado pueden provocar tanto un flujo permanente de ingresos como también una apreciación del capital. Aunque es sabido es que el S&P 500 es difícil de superar, ciertas inversiones de capital privado como las inversiones alternativas pueden llegar a superar sus ganancias.

El secreto está en la evolución que han sufrido los honorarios de los gestores de inversiones que se vienen cobrando en los últimos 20 años. Al haber tanta competencia, e incluso independencia de los inversores, han debido ingeniárselas para obtener comisiones prometiendo más ganancias con estas inversiones.

Pero aunque confíes ciegamente en tu administrador de inversiones, tú debes informarte sobre el objeto a comprar.

¿Cómo se selecciona una inversión alternativa?

Las inversiones en bienes raíces o en diferentes negocios suelen producir ingresos razonables con el tiempo. Cuando hablamos de inversiones alternativas hay que ser cuidadosos, porque pueden ser sólo modas pasajeras. Estos últimos “activos” muy posiblemente puedan terminar sin representar un valor duradero con los años.

Quienes se dedican a las inversiones alternativas suelen mencionar la «teoría de la inversión del más tonto». Consiste, palabras más palabras menos, en venderle a alguien que sea más optimista aún sobre ese negocio.

Hace no mucho fuimos testigos del auge y la caída de los NFT. Un ejemplo de la teoría de la inversión del más tonto.

Las principales inversiones alternativas

Obras de arte

Ésta es seguramente la inversión alternativa más típica, donde los mayores inversores vuelcan sus inversiones. Justamente, un buen número de los tokens no fungibles comercializados representan obras de arte.

Obviamente, las mejores obras cuestan una fortuna, si bien luego dejan buenas ganancias. Uno de los principales problemas respecto de las obras ya famosas es el peligro de las falsificaciones, así que debes estar muy atento.

Recuerdos deportivos

¿Te imaginas lo que vale una camiseta firmada por Leo Messi o Cristiano Ronaldo? ¿Y una de Roger Federer? Piensa que cuando no estén vivos valdrán mucho más. Si puedes comprar una, tendrás un negocio entre manos.

Muchos de estos deportistas son mitos, y hay un nicho de coleccionistas dispuestos a pagar por esos objetos.

Criptomonedas

Más allá de que el valor de las criptomonedas es intrínsecamente incierto, se ha estabilizado bastante últimamente. Considerando las próximas actualizaciones de criptos como Ethereum, su cotización de mercado podría elevarse. Suponiendo que eso pase, quizás podrías hacer un muy buen negocio comprando estas criptomonedas ahora mismo.

Relojes

Los relojes de gran lujo como los Rolex, Patek Philippe y demás más reconocidas a nivel mundial suelen elevar ligeramente sus precios todos los años. Y ni que hablar si trata de alguna de sus colecciones o ediciones limitadas.

Uno de estos relojes, si no ha sido usado o si ha sido utilizado con cuidado, es símbolo de estatus sociales. Generalmente podrás venderlo a un círculo de coleccionistas que esperarán vender después más caro.

Coches antiguos

Uno de los objetos mas preciados para los coleccionistas de todo el mundo lo constituyen los coches antiguos. Valoran su belleza estética como por el placer de acelerar sus potentes motores en una carretera desierta.

Claro que hace falta más dinero que para las inversiones anteriores, pero eso significa mayor potencial ganancia.

Conclusiones

Invertir en algo en lo que no estás familiarizado, así sean las acciones con mayores dividendos en el S&P 500, podría poner en riesgo tu patrimonio. Es clave informarse, y más si quieres invertir en inversiones alternativas como éstas. Cuantos más datos e información tengas, más probable es que hagas un buen negocio al comprar o al vender.

¿Cuál de las inversiones alternativas que acabamos de citar te parece la más confiable entre ellas?

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario