Review Nettop Shuttle XS35 GT

Nettop Shuttle XS35 GT: Exterior

En general, el Shuttle XS35 GT se caracteriza por su pequeño tamaño y su grosor delgado, parecido a un libro con unas dimensiones de 252 x 162 x 38 mm. Un producto que necesita muy poco espacio encima de una mesa. Shuttle ha logrado conseguir reducir su tamaño gracias a evitar el uso de ventilador, que así mismo se reduce el ruido y el polvo en su interior.

Shuttle XS35 GT-804

Pero para conseguir una refrigeración óptima sin ventiladores, aparte de tener que ingeniárselas para crear una refrigeración eficiente en tu interior, que se comentará más adelante, ha tenido que proveer una carcasa especial llena de orificios por todas partes, tanto en sus planchas laterales como superior e inferior. Cada uno de sus lados son de un plástico duro, lleno de agujeros, y en su interior tienen unas rejillas de metal que además de reforzar el calor, protege los componentes internos y mejora su estética.

Shuttle XS35 GT-804

Shuttle XS35 GT-804

En la parte frontal del nettop se encuentra la grabadora de DVD Slim, un puerto USB 2.’0, una ranura de tarjetas de memoria flash SD, SDHC y MS, y en una de las esquinas un botón grueso de Power y Modo Hibernación/Ahorro Energía (dependiendo del extremo del botón que se presione). Mientras que en su panel trasero no le falta de nada al ofrecer cuatro puertos USB 2.0, conectividad ethernet RJ-45, E/S de audio, salida VGA D-sub, salida HDMI, ranura de bloqueo Kensington, y un conector de alimentación CC.

Shuttle XS35 GT-804

Shuttle XS35 GT-804

Shuttle XS35 GT-804

Y para cuando no se quiere colocar el nettop detrás de un monitor con el soporte VESA, el Shuttle XS35 GT-804 incluye un soporte redondo y brillante que se instala en la parte inferior del nettop para que se pueda colocar en vertical. De esta forma, además de quedar el nettop más estable encima de la mesa, permite fortalecer la corriente de aire en la parte inferior.

Shuttle XS35 GT-804

Shuttle XS35 GT-804

Nettop Shuttle XS35 GT: Interior

Ahora toca adentrarnos en su interior, que para ello hay que tener sumo cuidado en este tipo de aparatos tan compactos. Para abrir las tapas laterales, lo primero que se debe de hacer es quitar el tornillo que se encuentra en el panel trasero, justo al lado de la ranura del bloqueo Kensington. Este tornillo viene tapado por un trozo de goma, por lo que suponemos que, además de proteger su interior frente a miradas curiosas, es el sello que informa al fabricante de que el usuario ha perdido la garantía si se quita.

Una vez quitado el tornillo, las dos tapas laterales se puedes deslizar y quitarse. Ahora ya tenemos todos sus componentes a la vista. Lo primero que nos sorprendió fue ver el espacio libre que quedaba en su interior. Pensábamos que al ser un producto tan pequeño, estaría todo muy compactado, con poco espacio libre, pero nos equivocamos. Esto evita el sobrecalentamiento.

Shuttle XS35 GT-804

Por uno de los laterales encontramos el disco duro SATA2 de 2.5 pulgadas de Western Digital, modelo WD5000BEVT, con 500GB de capacidad de almacenamiento; una ranura de memoria SODIMM DDR2 con su módulo de 2GB a 800MHz; la PCB del lector de tarjetas flash; la diminuta PCB del adaptador Wi-Fi con el chipset Realtek RTL8191SE y antena ya instalada; la pila de la CMOS cubierta por una goma de color amarilla y que va conectada a la placa base por medio de dos cables; y por último un radiador grande de color negro que cubre toda la parte de arriba de la placa base, donde se encuentra el chipset y CPU de Intel.

Shuttle XS35 GT-804

Shuttle XS35 GT-804

Shuttle XS35 GT-804

Shuttle XS35 GT-804

Shuttle XS35 GT-804

Shuttle XS35 GT-804

Shuttle XS35 GT-804

Shuttle XS35 GT-804

En su lado contrario vemos la grabadora de DVD Slim, modelo TS-L633, y otro radiador que cubre la otra PCB que contiene el chip gráfico Nvidia ION.

Shuttle XS35 GT-804

Shuttle XS35 GT-804

Shuttle XS35 GT-804


Deja un comentario