subir brillo televisores LG 1

Pasos para subir o bajar el brillo en televisores LG

Si acabas de comprarlo y no estás cómodo con la configuración de pantalla de tu Smart TV, o si lo tienes hace tiempo pero sientes que no se ve como antes, aquí van los pasos para subir o bajar el brillo en los televisores de LG. Hablamos de un tutorial, básico, que le servirá a la mayoría de los usuarios y clientes que poseen los equipos.

No importa si su pantalla te parece demasiado clara o demasiado oscura, estamos seguros de que querrás tener una experiencia a la altura de lo esperado con tu nuevo televisor inteligente, y la única forma de lograrlo es corregir tanto el brillo como el resto de configuraciones del panel. Conseguir la mejor calidad de visión sólo lleva unos segundos.

De hecho, está probado que una incorrecta luminosidad y brillo de la pantalla afectan negativamente la experiencia visual del espectador. Es muy común que las imágenes se observen borrosas o desenfocadas en este tipo de casos.

¿Cómo subir o bajar el brillo en una TV de LG de última generación?

Independientemente de cuál sea el problema con el brillo de tu Smart TV de LG, quédate tranquilo: tiene solución.

Lo interesante es que estos televisores tienen fama de proporcionar imágenes de calidad y proporcionar una interfaz fácilmente configurable, que te ayuda a cambiar casi cualquier parámetro para que se adapte a tus gustos. Vienen con varias funciones muy útiles que simplifican estas modificando, incluso algunos modelos por voz.

El inconveniente suele ser que estos equipos incorporan características diseñadas para consumir menos energía. Dicho de otro modo, escanean automáticamente el entorno inmediato en busca de luz ambiental y, analizándola, ajustan el brillo de la pantalla en consecuencia. A menos luz ambiental, más se eleva el brillo de la pantalla.

Esto supone que los niveles de brillo del televisor seguirán cambiando durante todo el día según la luz ambiental. Para ti, como usuario, eso puede significar que no estés conforme con el nivel de brillo en un momento determinado.

Lo bueno es que puedes desactivar fácilmente el modo de ahorro de energía de tu televisor para evitar los cambios. De esta manera, es posible fijar un nivel de brillo constante que se adapta a lo que esperarías para tu pantalla:

  1. Abre la Configuración de tu televisor
  2. Haz click en Todas las configuraciones
  3. Selecciona Imagen y ve a Ahorro de energía
  4. En la siguiente pantalla, desactiva estas funciones
subir brillo televisores LG energía

De allí en más, el brillo quedará fijo en el nivel que hayas marcado. Si hace falta cambiarlo, debes ir al menú específico dedicado a este parámetro. De paso, échale un vistazo a otros parámetros claves de visualización.

¿Cómo subir o bajar el brillo en una TV de LG más antigua?

Dado que algunos de los modelos más antiguos o tradicionales de televisores LCD y LED de LG no integran funciones inteligentes como las antes descritas, en tal caso sólo debes ir a la Configuración del mismo para establecer un nivel de brillo con el que te sientas cómodo. No hay ahorros de energía ni nada por el estilo.

  1. Toca el botón Configuración de tu control remoto
  2. Debes ver una lista de iconos en el lado izquierdo de la pantalla
  3. Muévete con las flechas hacia abajo para ir a Todas las configuraciones, y entra
  4. Selecciona Modo de imagen y, en la siguiente pantalla, ajusta el brillo y otros parámetros
subir brillo televisores LG modo

Donde coloques el botón deslizante quedará marcado el brillo. Si luego vas a modificarlo, hazlo de aquí mismo.

Conclusiones

Ahora que sabes los pasos para subir o bajar el brillo en televisores LG, no deberías tener problemas con esto. Puedes quedarte tranquilo, has acertado con la compra de un Smart TV de este fabricante, que se ha ganado una buena reputación en el mercado gracias a que pone en nuestras manos televisores de alta gama como éstos.

Como usuarios, debemos agradecer el poder personalizar cada detalle de nuestra experiencia como espectadores.

Desde siempre, LG cree que es agradable ver un televisor con el brillo adecuado. Un televisor demasiado brillante probablemente hará que te duelan los ojos, mientras que un televisor oscuro podría causarte jaquecas. Rápidamente puedes evitar todo esto tomando tu control remoto y haciendo los ajustes indispensables.

Al fin y al cabo, la TV perfecta es aquella que puedes mirar sin cansarte durante largas horas de series y películas.

¿Tienes un televisor LG? Te enseñamos cómo solucionar los fallos al conectar a una red WiFi.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario