Cómo solucionar el código de error 100 en Apex Legends en PC y Xbox

Cómo solucionar el código de error 100 en Apex Legends en PC y Xbox

Ya no hace falta que tengas que estar lidiando con el código de error 100 de Apex Legends en PC y Xbox. En este artículo te vamos a enseñar cómo solucionarlo en cuestión de pocos minutos.

Solucionar código de error 100 de Apex Legends en PC y Xbox

Verificar nuestra conexión a internet

Evidentemente, lo primero que tendremos que hacer es verificar que nuestra conexión a internet funcione de manera adecuada. Si tenemos poco ancho de banda, vamos a tener que reiniciar el enrutador. En caso de que esto no funcione, la única alternativa que tenemos es simplemente comunicarnos con nuestro proveedor de servicios de internet para solucionarlo.

Cambiar los DNS de internet para solucionar el error 100 en Apex Legends

Esto es algo totalmente normal que muchos hacemos para poder navegar en internet de forma más rápida. No te preocupes que no genera ninguna clase de problemas y siempre puedes volver a la configuración estándar sin tener que sufrir ninguna clase de consecuencia. Aunque es recomendable cambiar los DNS siempre.

  1. Abrimos en Panel de control.
  2. Vamos a “Ver” en la parte superior derecha y lo cambiamos por iconos grandes.
  3. Damos clic en Centro de redes y recursos compartidos.
  4. Ahora vamos a dar clic en la red conectada que se encuentra al lado de Conexiones.
  5. Vamos hasta Propiedades.
  6. Damos clic en protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4) y luego clic en propiedades.
  7. Marcamos la casilla de usar las siguientes direcciones de servidores DNS y colocamos en este orden: 8.8.8.8 y 8.8.4.4

Estas DNS pertenecen a Google, así que van a funcionar de maravilla. En el caso de que quieras hacerlo en Xbox, tendremos que seguir estos pasos:

  1. Vamos a Configuración > Red > Configuración Avanzada.
  2. Vamos a Configuración de DNS.
  3. Ahora cambiamos los DNS por 8.8.8.8 y 8.8.4.4
  4. Terminamos al guardar la configuración.

Reiniciar el juego

Es totalmente recomendable probar esto porque es simple y rápido. En muchas ocasiones, reiniciar el juego es la solución más sencilla para que funcione de manera adecuada. Eso sí, recomendamos abrir el Administrador de tareas para poder finalizar el juego de forma completa. No basta con únicamente cerrar la aplicación desde la misma.

Comprobar integridad de archivos

En caso de que todo lo anterior falle. La única alternativa que nos queda es comprobar la integridad de los archivos. Para desechar que tengamos archivos corruptos en el sistema.

Para esto vamos a abrir Steam > Biblioteca, buscamos el juego y le damos clic derecho y elegimos Propiedades. Damos clic en la pestaña de Archivos locales y luego en Verificar la integridad de los archivos del juego.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario