probar juegos antes de comprarlos 1

¿Es posible probar juegos antes de comprarlos? ¡Aprende cómo!

Una duda muy común entre los gamers novatos o principiantes es si es posible probar juegos antes de comprarlos. Debemos tener en cuenta que cada vez son más las plataformas y títulos -y cada vez son más costosos- por lo que tiene bastante sentido intentar saber qué tal se nos dan. En este artículo, te enseñamos cómo probar los videojuegos.

La clave es ser creativo, y analizar todas las alternativas por las que puedes optar para probarlos. Probablemente conozcas que algunos tienen versiones demo pero, ¿qué pasa con el resto de los juegos? ¿será posible probarlos?

Formas de probar juegos sin comprarlos. ¡La última te sorprenderá!

Pidiendo los discos prestados

Quizás porque las últimas generaciones no crecieron con las ventajas de pedir los discos prestados, pero ésta es una solución por demás interesante. Si tienes amigos que coleccionan discos de videojuegos, sobre todo en las consolas vintage, puedes pedirles que te los presten para tener un primer acercamiento a ellos y saber de qué se tratan. Cartuchos, discos, cualquier formato físico sirve, y obtendrás una experiencia retro en pocos minutos.

Éste es el modo más antiguo de probar juegos sin comprarlos, y aunque hoy los videojuegos virtuales están de moda, muchos aún recordamos los tiempos con discos y cartuchos. Intercambiarlos o prestarlos era una costumbre típica. Evidentemente, eso sí, hay un pacto tácito de devolverle el juego a su propietario tan pronto sepas si te agrada.

probar juegos antes de comprarlos 2

Y a eso hay que sumarle que algunas bibliotecas públicas nos dan la posibilidad de proporcionarnos juegos físicos. Puedes pedir que te presten un disco o anotarte en lista de espera hasta que esté libre y lo tengas un fin de semana.

¡No olvides las convenciones!

En los eventos de la industria, firmas del sector suelen llevar discos que obsequian a los asistentes por su presencia. Claro que las entradas a estos eventos son caras, pero si estás dispuesto a pagarlas cuentas con este beneficio.

Prueba juegos con Game Pass y PlayStation Plus

Recuerda que puedes acceder a una variedad de juegos por un precio fijo con Game Pass o PlayStation Plus. Por ejemplo, los miembros de PlayStation Plus Premium tienen acceso a pruebas de juegos por tiempo limitado que no restringen el contenido del juego, sino que limitan el tiempo de juego a una cantidad específica de horas en total.

En Game Pass, los títulos suelen eliminarse pasadas unas semanas. Si los juegos están allí, podrás probarlos. Generalmente, son juegos que tienen descuentos y podrás comprar más tarde por un precio promocional.

Lo que hacen los desarrolladores con esto es dejarnos con las ganas de seguir jugando al limitarnos los juegos. Puedes familiarizarte con las propuestas y ver cómo es el progreso. Servicios como EA Play son parecidos.

Atención a las funciones concretas

Más allá del concepto de probar juegos antes de jugarlos, hay funciones concretas como Share Play en PlayStation. Ésta es una de las funciones de PlayStation 5 que deberías estar usando si aún no lo haces. Al utilizar esta función, pueden transmitirte títulos para que los juego remotamente. Basta una conexión estable a Internet, pero ambos jugadores deberán tener una suscripción a PlayStation Plus o, de lo contrario, no podrán usar SharePlay.

Aprovecha la Política de reembolsos de Steam

Steam, la principal plataforma de juegos para PC, es popular por sus fechas de ventas épicos. Esto simplifica probar algunos juegos antes de comprarlos aprovechando la Política de reembolsos que nos permite pedir el dinero si solamente hemos jugado dos horas como máximo. En tal caso, recuperarás tu dinero en apenas dos semanas.

¿Cómo pedir un reembolso en Steam?

  1. Abre Steam en tu PC, haz click en Ayuda y luego en Soporte de Steam
  2. Selecciona Compras y haz click en el juego cuyo dinero pretendas recuperar
probar juegos antes de comprarlos 3
  1. Pulsa en Necesito ayuda con una compra o envío anterior, y Me gustaría un reembolso
  2. Presiona en Me gustaría solicitar un reembolso y selecciona un sistema para la devolución de tu dinero

Puedes seleccionar que te reembolsen el dinero a tu tarjeta de crédito o pedir que lo sumen a tu billetera de Steam. Posteriormente podrás comprar otros juegos con él. Normalmente, Steam es indulgente con estas devoluciones.

Puedes leer más sobre la Política de reembolsos de Steam en su web oficial, o a través de este enlace.

¿Compartirías con nosotros alguna otra manera de probar juegos antes de comprarlos?


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario