PC se enciende y se apaga constantemente, no se ve nada en la pantalla

Solución: PC se enciende y se apaga constantemente, no se ve nada en la pantalla

Si tu PC se enciende y apaga constantemente, encima no se ve nada en pantalla cuando esto pasa. Entonces lo que tendrás que hacer es aplicar alguna de las soluciones que te vamos a presentar en este artículo.

PC se enciende y apaga constantemente, no se ve nada en la pantalla ¿Cómo solucionarlo?

Verificar los cables de alimentación

La PC se apaga y enciende constantemente ¿Cómo solucionarlo?

Evidentemente, tenemos que comenzar con lo más fácil. En caso de ser la solución, nos ahorramos dolores de cabeza extra ¿Cierto? Así que simplemente vamos a probar con otros cables de alimentación. Tanto para la pantalla como para el que va en la fuente.

Iniciar portátil sin batería

En caso de que esto te suceda en una portátil. Recomendamos iniciarlo sin la batería. De esta forma podemos descartar el problema de la misma. En caso de que funcione todo como debería, entonces ya sabemos qué es lo que tenemos que hacer.

Conectarlo a otra toma de pared

Seguimos con las soluciones simples que sería enchufar el cable a otra toma de pared. Lo ideal sería tener el PC conectada a un estabilizador. Sin embargo, recomendamos probar con otra toma por las dudas. Si el enchufe de la pared se encuentra defectuoso puede cambiar problemas con cualquier cosa que conectemos a este y requiera buena cantidad de energía. Por ejemplo, quizás con el cargador de un teléfono no tengamos problemas, pero sí con un PC.

Restablecer memoria RAM para evitar el problema de que se apaga y enciende el PC

Restablecer memoria RAM para evitar el problema de que se apaga y enciende la PC

En realidad, el reinicio frecuente, generalmente se debe a un problema de memoria RAM. Es posible que estén defectuosas. Cuidado que no necesariamente todas las que están conectadas pueden estar defectuosas. Generalmente, usaríamos la herramienta de diagnóstico de memoria para probar esto. Pero como no se puede en este caso, simplemente vamos a tener que pagar completamente el PC.

Una vez apagada, quitaremos todas las memorias RAM e iremos añadiendo una a la vez. Probaremos todas por separado hasta ver si este es el problema. En mi caso personal me ocurrió una vez porque una de las dos memorias de 8 GB que tenía, estaba defectuosa. Luego de quitar la que generaba problemas, mi PC volvió a la normalidad.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario