Cuándo actualizar mi placa base

¿Cuándo actualizar mi placa base? Todo lo que tienes que considerar

Hoy toca hablar de algo que es fundamental ¿Cuándo debemos actualizar la placa base de nuestra PC? Muchos nos hacen esta pregunta y hoy vamos a intentar responderla de la manera más simple posible. Antes de proceder a hacer ciertos cambios, recomendamos comprobar el uso de RAM, GPU y CPU en Windows para verificar que todo se encuentre en condiciones.

Cuándo debería actualizar mi placa base

Actualización del procesador

Actualización del procesador

Lo primero que debemos tener en cuenta es que el procesador o CPU es uno de los componentes de hardware que evidentemente nos dará un gran rendimiento si funciona de manera adecuada (y es potente, seamos honestos). Lo que tenemos que tener en cuenta es que los procesadores más antiguos no pueden ejecutar aplicaciones o juegos de gráficos pasados. Así que, en este caso, será fundamental actualizar el procesador. Y el nuevo procesador que adquiramos tiene que ser compatible con la placa base, no podemos comprar cualquiera.

Actualizar RAM o agregar más

Actualizar RAM o agregar más

En caso de que debamos añadir más RAM, pero la placa base no admite más RAM o simplemente no admita modelos nuevos, entonces es momento de despedirse de ella. Es fundamental ir actualizándose cada ciertos años, especialmente si vamos a estar cambiando componentes.

Cuando tenemos cuellos de botella hay que actualizar la placa base y otras cosas

Cuando tenemos cuellos de botella hay que actualizar la placa base y otras cosas

Veamos, para aclarar un poco, los cuellos de botella se generan cuando el rendimiento de un componente de hardware está limitado debido a otro componente de hardware. Hagamos de cuenta que instalamos una nueva GPU, pero la RAM no es capaz de enviar datos de forma rápida como lo requiere esta GPU, esto, limitara el rendimiento de dicha tarjeta gráfica ¿Se entiende? En dicho caso, necesitaríamos mejorar la memoria RAM.

Ranuras PCIe insuficientes

Entonces, una ranura PCIe es una ranura de expansión de una placa base. Es posible conectar hardware aquí, como una GPU, dispositivo de almacenamiento o lo que quieras. Lo que si debemos tener en consideración es que los nuevos modelos vienen con un mayor ancho de banda, lo que se traduce en un mejor rendimiento. Así que, si podemos actualizarlo, sería lo ideal.


Deja un comentario