configurar Windows sin cuenta Microsoft 1

Configurar Windows 11 sin una cuenta de Microsoft, ¿es posible?

En los últimos años, ha aumentado la iimportancia de tener una cuenta de Microsoft para ciertas tareas en Windows. Esto ha hecho que los usuarios se pregunten si configurar Windows 11 sin una cuenta de Microsoft es realmente posible. En caso de que así sea, ¿cómo hacerlo? Analizamos los detalles. Toma nota 📝

Lo interesante de esta pregunta, o mejor dicho de su respuesta afirmativa es que, aunque ya sepas cuáles son los pasos que debes seguir para crear una cuenta de Microsoft en Windows 11, ya no tendrás que preocuparte por ello. Puede que como la mayoría creyeras que esto no era posible, pero no te hace falta la cuenta para configurar tu PC.

Aún así, déjanos insistir en lo conveniente que es configurar Windows con una cuenta de Microsoft. Gracias a ella, podrás sincronizar configuraciones entre equipos, descargar aplicaciones en tus dispositivos, restaurar Windows realizando copias de seguridad de OneDrive y acceder a más funciones que, de lo contrario, no son accesibles.

Por todo ello es que, cuando inicias tu nuevo PC, te insisten en que configures Windows con una cuenta de Microsoft. Aún así, eso no es para todos. Si te preocupa que alguien pueda aprovechar tu cuenta de Microsoft para rastrearte, entonces quizás dormirías más tranquilo configurando Windows 11 en tu PC sin una cuenta de Microsoft.

¿Sabias para qué sirven y cuáles son las características de una cuenta de Microsoft vs una cuenta local?

Así puedes configurar Windows 11 sin una cuenta de Microsoft

Este truco funciona de momento pero, como cualquiera en su tipo, puede que más adelante deje de funcionar. Lamentablemente, a Microsoft no le hace demasiada gracia que no tengamos o no usemos cuentas propias. Igualmente, por ahora nos permiten acceder a esta opción alternativa que es la que te enseñaremos.

  1. Inicia tu nuevo PC y configura Windows como lo harías normalmente
  2. Cuando llegues a la pantalla Desbloquear su experiencia Microsoft, selecciona Iniciar sesión
  3. Ingresa un correo electrónico falso. Puedes escribir cosas como pruebadeaugustobaldi@islabit.com
  4. Al igual que el correo electrónico falso, ingresa una contraseña falsa. Da igual que escribas. No importa
configurar Windows sin cuenta Microsoft 2
Si tu cuenta de Microsoft falla, Windows te pedirá utilizar una cuenta local
  1. Por supuesto, verás el mensaje que dice «Vaya, algo salió mal». Haz click para pasar a la siguiente pantalla
  2. Windows te pedirá que configures el sistema operativo utilizando una cuenta local. ¡Justo lo que queríamos!
  3. Añade una cuenta local con los datos que desees para completar la última parte de la configuración de tu PC

Básicamente, eso es todo lo que hace falta para configurar Windows 11 sin una cuenta de Microsoft en tu PC. Eventualmente, cabe la posibilidad de que los de Redmond bloqueen este truco más adelante. En ese caso, probablemente no tengamos más salida que configurar Windows 11 a través de una cuenta de Microsoft.

Si la preocupación continúa siendo tu seguridad, recuerda que puedes configurar Windows 11 en tu PC con una cuenta de Microsoft y, transcurridos unos días, eliminarla y usar Windows 11 con una cuenta local. Puedes hacerlo desde Configuración, tocando el icono o nombre de tu perfil y seleccionando Su información. Finalmente, selecciona Iniciar sesión con una cuenta local, y guíate por las instrucciones que van apareciendo en pantalla.

¿Te consideras un fanático de los videojuegos? ¡🎮 Amarás esta configuración para juegos de Windows 11 🎮!


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario