problema huellas Galaxy S24

Solución al problema de huellas en el Galaxy S24 Ultra

No importa qué tan caro sea el móvil que compramos, hay ciertos detalles que pueden funcionar mal… o no funcionar. En las últimas semanas, mucho nos han consultado -y hemos visto en foros y redes sociales- usuarios de Samsung decepcionados porque su Galaxy S24 Ultra no reconoce su huella digital. Eso no es tan extraño considerando que hablamos de un smartphone relativamente nuevo. Sin embargo, si has pagado más de 1.000 euros, te molestará. ¿Estás entre las víctimas de este inconveniente? He aquí la solución al problema de huellas y reconocimiento dactilar del Galaxy S24 Ultra y la explicación de qué pasa con el mejor móvil de Samsung lanzado a la fecha.

Al parecer, el sensor de huellas dactilares del Galaxy S24 Ultra es el menos confiable de los que hemos observando últimamente dentro del catálogo de la surcoreana. Como podríamos imaginar, es una cuestión de software y no un asunto de hardware -lo que sería mucho peor-. Eso significa que hay soluciones que puedes intentar en tal caso.

¿Los inconvenientes son al tomar fotos? Ya abordamos los problemas de cámara en los Samsung Galaxy S24 Ultra.

Pasos para solucionar el problema de huellas en el Galaxy S24 Ultra

Lo primero que debes saber es que no existe un truco definitivo para solucionar el problema de las huellas dactilares cuando se trata de software. Ya no hablamos sólo del Galaxy S24 Ultra sino que nos referimos a cualquier móvil imposibilitado de registrar esta información. Ahora que sabes este dato, repasemos las posibles soluciones.

Registra tus huellas otra vez

El primer truco que debes intentar, independientemente de qué smartphone tengas, es volver a registrar tus huellas. Solamente tienes que eliminarlas y registrar al menos un par de dedos de cada mano. ¿Por qué? Porque a veces puedes tener una mano húmeda o mojada y, en esas situaciones, lo ideal es que recurras a tu otra mano.

Desactiva la sensibilidad táctil

Hay quienes sospechan que la sensibilidad táctil es la culpable de este problema. Si crees que es la responsable, tienes que ir a Configuración, Pantalla y desplazarte hacia abajo hasta Sensibilidad táctil. Desactiva la función, probando luego de hacerlo si el móvil responde a la huella dactilar. Si es así, deja la función deshabilitada. Suponiendo que tampoco responda, puedes optar por dejarla activada o desactivada. Da igual.

Hidrata tus dedos a diario

¿No sueles prestar atención al cuidado de tu piel? Quizás deberías. La piel reseca es un impedimento para que tu móvil pueda reconocer las huellas dactilares, así que tómate unos minutos al día para hidratarla con algún cosmético de manos. Si bien el exceso de humedad impide el reconocimiento de la huella, la falta de humedad también es contraproducente para ese sistema. Mantén tus manos hidratadas con una crema específica para la piel.

Cambia el protector de pantalla

Finalmente, puedes cambiar el protector de pantalla de tu Galaxy S24 Ultra para comprobar si con uno diferente responde mejor a tus huellas dactilares. Hay protectores de pantalla que obstaculizan el reconocimiento de la huella, mientras otros que no lo hacen pueden tener problemas transcurrido el tiempo por el desgaste que sufre la superficie. Como los Galaxy S24 Ultra llevan pocos meses en el mercado, la primera de las posibilidades es la más concreta.

¿Pensabas comprar el Galaxy S24 Ultra y ahora dudas? Éstos son los móviles de Samsung a comprar en 2024.

El último recurso, esperar que Samsung solucione el problema… 😴

Lamentablemente, si ninguno de los trucos anteriores ha dado resultados, la conclusión es que el sensor de huellas podría estar alterado en su funcionamiento porque a tu móvil le falta una actualización de software importante. Probablemente eso no calme tu frustración: es simplemente inaceptable este problema en un S24 Ultra.

Dicho esto, conociendo como conocemos la historia de Samsung y su preocupación por sus usuarios, estamos convencidos de que aparecerá una actualización que no sólo posibilite el reconocimiento dactilar siempre, sino además centrada en acelerar la velocidad con la que el smartphone es capaz de reconocer las huellas.

Recordemos que los Google Pixel tuvieron estos problemas y fueron resueltos a través de actualizaciones. Aunque te dé rabia que tu móvil de cientos o miles de euros no reconozca tu huella, la mayoría de las veces esto tiene solución.


¿Tienes alguna pregunta o problema relacionado con el tema del artículo? Queremos ayudarte.

Deja un comentario con tu problema o pregunta. Leemos y respondemos todos los comentarios, aunque a veces podamos tardar un poco debido al volumen que recibimos. Además, si tu consulta inspira la escritura de un artículo, te notificaremos por email cuando lo publiquemos.
*Moderamos los comentarios para evitar spam.

¡Gracias por enriquecer nuestra comunidad con tu participación!

Deja un comentario