Ubisoft Connect, el lanzador online de Ubisoft para PC, está teniendo problemas de conexión que han dejado a muchos jugadores sin acceso a sus juegos. La caída de Ubisoft Connect comenzó poco después de un mantenimiento programado en Rainbow Six Siege, afectando en un principio sólo a los jugadores de este título. Pero en menos de treinta minutos, el fallo se extendió a todo el servicio, impidiendo a los usuarios iniciar sesión en sus cuentas y acceder a sus juegos.
El equipo de soporte de Ubisoft ha reconocido la situación a través de su cuenta oficial en X, donde informaron que están trabajando para solucionar el problema lo antes posible. Aún así, por el momento se desconoce cuándo volverá a estar operativo el servicio. La única fuente de información oficial sobre el estado de la conexión sigue siendo su cuenta de soporte en X, donde han dicho que publicarán actualizaciones conforme haya novedades.
A pesar de que los jugadores pueden seguir accediendo a la web de Ubisoft, cualquier intento de iniciar sesión en Ubisoft Connect cae en saco roto. Algunos usuarios han intentado resolver el problema por su cuenta desinstalando y reinstalando el cliente, pero sin resultados.
La caída de Ubisoft Connect está causando un gran descontento entre quienes han invertido en la tienda digital de la compañía, ya que sin conexión al servicio, no pueden jugar a sus títulos, sean en línea o para un único jugador.
Pero también hay que comprender que este tipo de problemas es habitual en los servicios digitales. Por ejemplo, a en noviembre de 2024, PSN también sufrió una interrupción del servicio que duró casi 24 horas. Así que, aunque sea un fastidio, sólo queda esperar a que el equipo de Ubisoft solucione el problema y reestablezca el servicio.