Las barras de sonido están ganando terreno en los hogares españoles y a nivel mundial, con atractivas opciones de marcas como Muse Europe, Polk Audio, Klipsch o Sennheiser. En esta ocasión, ponemos el foco en la Yamaha SR-X50 PRO, una barra que combina la tecnología Dolby Atmos con True Sound para una vivencia sonora envolvente. Por un precio de 470 euros, la barra viene acompañada de un subwoofer inalámbrico de 6,3 pulgadas, listo para instalar y escuchar.
Yamaha SR-X50 PRO
Más conocida como TRUE X BAR 50A, esta barra de Yamaha fusiona la inmersión cinematográfica que ofrece Dolby Atmos junto a la pureza de True Sound. Además, se le puede añadir los altavoces portátiles con batería WS-X1A (de venta aparte). Con todo esto, se consigue disfrutar de un realismo y una nitidez sonora sobresalientes tanto en películas como en videojuegos.
La barra incorpora altavoces de altura, capaces de generar un campo sonoro tridimensional que otorga una profundidad espacial que quizás no hayas notado antes en otros sistemas. También, aunque incluye el subwoofer de 6,3 pulgadas, en el interior de la barra tiene subwoofers de 3 pulgadas.
Y como todos sabemos que los subwoofers restan claridad a las voces / diálogos, la barra cuenta con la tecnología Clear Voice, haciendo que las voces humanas se perciban con mayor claridad, independientemente de si estás visualizando vídeos de Youtube o mirando pelis o series de la TV.
Por otro lado, sus cuatro modos de sonido te permiten ajustar el audio al contenido que estés disfrutando y a tu estado de ánimo. El modo estéreo es ideal para la música y los podcasts, mientras que el estándar va de perlas para los programas de televisión. El modo juego te meterá de lleno en tus partidas, y el modo película te hará vivir una vivencia cinematográfica a lo grande.
Conectividad
Y si lo tuyo es la música en streaming, te da acceso a Spotify Connect, TIDAL Connect y AirPlay 2 mediante la app de tu móvil. Además, puedes controlar ciertas funciones con la voz, como el volumen o la reproducción musical. Al integrar Alexa, solo tienes que hablarle a la barra para poner música, configurar alarmas y temporizadores, manejar dispositivos inteligentes de tu hogar y más cosillas.
Finalmente, su compatibilidad con HDMI-CEC y eARC facilita la conexión a tu televisor con un solo cable e incluso te permite usar el mando a distancia de la tele para funciones básicas como encender y apagar la barra o ajustar el volumen.