barra sonido dirac live

El mejor sonido para casa con la barra Klipsch Flexus Core 300 con corrección Dirac Live

La nueva Klipsch Flexus Core 300 irrumpe en la escena del audio doméstico como una barra de sonido pionera mundial en integrar la tecnología de corrección de sala Dirac Live. Esta característica, por sí sola, la sitúa un escalón por encima, prometiendo una adaptación acústica para cualquier espacio.

Dirac Live es un sistema avanzado que realiza una exploración meticulosa de la habitación donde se instala la barra. A través de este análisis, identifica y corrige las anomalías acústicas inherentes al entorno, como indeseadas resonancias o puntos muertos. El resultado es una calibración que optimiza el paisaje sonoro, ofreciendo mayor claridad, un equilibrio tonal más natural y, además, unos bajos más precisos y controlados.

Klipsch Flexus Core 300

Más allá del Dirac Live, la Flexus Core 300 está concebida bajo una configuración 5.1.2, albergando altavoces dedicados para los canales frontales, laterales y de elevación. Estos últimos, dos unidades de 2,25 pulgadas, son necesarios para la reproducción de Dolby Atmos, una tecnología que crea una burbuja sonora tridimensional.

Cada efecto, desde el leve susurro de una hoja hasta una ensordecedora detonación, se percibe con una ubicación precisa en el espacio, situando al oyente en el mismísimo centro de la acción, ¡casi como si estuvieras allí! Al mismo tiempo, la decodificación DTS:X da una amplia compatibilidad con los formatos de audio más utilizados, transmitidos a través de su puerto HDMI.

Sobre sus subwoofers, integra dos de 4 pulgadas, afinados con maestría por los ingenieros acústicos de la marca. Para complementar este rendimiento en bajas frecuencias, un tweeter central con diafragma de 0,75 pulgadas ha sido diseñado para potenciar la inteligibilidad vocal.

La barra cubre un extenso rango de frecuencias, desde los 43 Hz, para unos graves que se sienten, hasta los 20 kHz, para agudos cristalinos, cuidando especialmente la inteligibilidad alrededor de los 500 Hz, para que ningún matiz sonoro se pierda.

Opciones de conectividad y transmisión

Está preparada para reproducir contenidos de audio en alta resolución mediante Wi-Fi, permitiendo gozar de servicios como Apple Airplay, Google Cast, Spotify Connect, Tidal Connect o Qplay. A esto se suma la tecnología Bluetooth 5.3, junto con entradas HDMI eARC y óptica digital. Incluso ofrece la comodidad de cargar la batería del móvil mediante su puerto USB-C mientras se reproduce una lista de música inalámbricamente.

La configuración y personalización son también un juego de niños gracias a la aplicación Klipsch Connect Plus, disponible para iOS y Android, que permite ajustes de ecualización, selección de entradas y gestión de actualizaciones. Y si se desea ampliar el sistema con altavoces Flexus Surrounds o un subwoofer adicional, la tecnología Klipsch Transport lo hace posible en cuestión de segundos.

Su estética no se queda atrás. Con un diseño sofisticado y minimalista, donde sobresale su cuidada cabina de madera de tan solo 7,8 cm de altura, la Flexus Core 300 se integra con elegancia en cualquier decoración. E incluye un mando a distancia retroiluminado, ideal para ambientes oscuros, un cable HDMI, el cable de alimentación y soportes de montaje para quienes prefieran instalarla en la pared. Magnetrón es la empresa encargada de traer a España esta joya tecnológica, que ya está disponible por un precio de 1200 euros. Por supuesto, la serie Klipsch Flexus Core cuenta con modelos más económicos, como los Flexus Core 100 y 200, que tienen un precio de 400 y 500 euros, respectivamente.


Deja un comentario