Ahora, todos los dispositivos Denon con HEOS Built-in son compatibles con Qobuz Connect, por lo que podéis acceder a un universo de audio en alta resolución directamente desde la app de Qobuz a vuestro altavoz o receptor Denon. ¡Así de fácil!
Esta novedad abre un abanico más amplio de posibilidades sonoras. Qobuz se une a TIDAL y Deezer, que ya eran compatibles, brindándo aún más maneras de disfrutar de la música con un nivel de detalle asombroso. Este soporte demuestra la voluntad de la marca por apoyar las apps de streaming que más os gustan, al tiempo que mantiene esa calidad de sonido sin peros que caracteriza a HEOS.
Controlar la música desde la propia aplicación de Qobuz es coser y cantar, olvidándonos de otras apps o mandos. Incluso podéis cambiar la escucha de unos auriculares a un sistema Hi-Fi completo de forma súper intuitiva.
¿Qué demonios es Qobuz Connect?
Para los que no lo conozcáis, Qobuz es una peña que lleva desde 2007 apostando fuerte por el sonido de alta fidelidad. Es una de las principales apps para escuchar y bajar música en alta resolución, ofreciendo audio con la mejor calidad posible (Hi-Res y sin pérdida, como un CD) en todos los estilos musicales. ¡Ojo!, es el único servicio en el planeta con estas características que te deja tanto escuchar en streaming como bajar archivos en alta resolución (hasta 24 bits/192 kHz).
Qobuz Connect, por su lado, es una función fresquita pensada para subir el listón de vuestra vivencia Hi-Fi. Gracias a ella, podéis manejar la música directamente desde la app de Qobuz, sin necesidad de otras aplicaciones ni controles remotos. Además, os permite saltar entre dispositivos y continuar la reproducción donde la dejasteis, desde unos cascos a un equipo de sonido completo, de la manera más sencilla.
Para empezar a usarlo, solo tenéis que actualizar vuestro equipo Denon y tener la última versión de la app de Qobuz (necesitaréis una suscripción a su servicio, eso sí). Dentro de la app de Qobuz, pulsáis el icono de Conectar, elegís vuestro dispositivo Denon ¡y a disfrutar del streaming en alta resolución!
Otras funciones
Una vez que la música suena en vuestro sistema Denon, podéis usar la app HEOS (iOS, Android) para juntar varios dispositivos con HEOS Built-in y que la música de Qobuz se escuche en diferentes habitaciones.
Además, Denon tiene planes de añadir más adelante Qobuz como una opción de streaming directamente en su propia app HEOS. Y por si fuera poco, además de esta nueva compatibilidad con Qobuz Connect, Denon ha añadido hace poco la función Roon Ready en algunos de sus dispositivos HEOS, y más equipos se sumarán pronto.