La Autoridad de Servicios Financieros de Dubái (DFSA) ha otorgado su reconocimiento como criptomoneda a RLUSD, la moneda estable de Ripple, permitiendo su utilización dentro del Centro Financiero Internacional de Dubái (DIFC). Hace unos meses ya se aprobó la autorización.
Sumado a esta aprobación bajo el esquema de criptomonedas de la DFSA, RLUSD se distingue por ser una de las escasas stablecoins a nivel global emitida bajo la Carta de Sociedad Fiduciaria del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS).
Jack McDonald, vicepresidente sénior de monedas estables en Ripple, dijo: “La aprobación de RLUSD por parte de la DFSA patentiza nuestra dedicación a la creación de una moneda estable que cumpla con los estándares más elevados de confianza, transparencia y usabilidad. Con un diseño que prioriza la normativa y atributos de nivel empresarial, RLUSD se sitúa en una posición ventajosa para estimular el empleo institucional de la tecnología blockchain en los mercados globales, comenzando por las transacciones transfronterizas”.
Expansión en el ecosistema dubaití
La adopción de las stablecoins en los Emiratos Árabes Unidos está cobrando velocidad. Datos de mercado señalan un incremento interanual del 55% en las operaciones con stablecoins en la región durante 2024, lo que denota una fuerte apetencia por soluciones blockchain que solventen las ineficacias de los sistemas de pago tradicionales.
Con un mercado que supera los 400 000 millones de dólares en comercio internacional y uno de los marcos regulatorios más progresistas a nivel global para activos digitales, los EAU se perfilan como un centro neurálgico para la innovación y la utilidad de las stablecoins.
El reconocimiento de RLUSD por la DFSA robustece el ímpetu constante de Ripple en la región. Además del reciente anuncio de Zand Bank y Mamo como los primeros clientes en adoptar su propuesta de pagos regulados basados en blockchain en los EAU, Ripple también colabora con Ctrl Alt para apoyar el proyecto pionero de tokenización de bienes raíces del Departamento de Tierras de Dubái (DLD), que convertirá en tokens las escrituras de propiedad inmobiliaria en el XRP Ledger.
Precio XRP
Mientras, el precio de XRP continúa dentro del rango establecido desde diciembre de 2024, con el tope en los $2,90 y la zona baja en los $1,90. De superarlo con contundencia, dejando de lado los mechazos liquidadores, podría continuar con su tendencia alcista. En el momento de esta publicación, el precio de XRP es de $2,20.