circle usdc

Circle (CRCL) cierra su primer día bursátil a 83,23 dólares tras cotizar a 31 dólares

Circle, emisor USDC, moneda estable respaldada por el dólar, se estrenó en el mercado bursátil (ticker CRCL) con un cierre de 83,23 dólares por acción, superando en un 168 % su precio de oferta pública inicial (OPI) de 31 dólares. Aunque en estos momentos, antes de la apertura de la jornada de hoy -premercado-, el precio de Circle apunta a los $95 (~ + 15%).

circle bursátil

La cotización inicial asignó a la empresa un valor de mercado de 6 100 millones de dólares, pero la fuerte subida catapultó su valoración bursátil hasta 16 700 millones de dólares al término del primer día, mientras que la entidad recaudó alrededor de 1 100 millones en la operación.

El entusiasmo que registró la acción en su debut refleja el interés de un grupo creciente de inversionistas por las monedas vinculadas al dólar, tras los gestos favorables de la administración anterior de Estados Unidos hacia estos activos.

Detalles de los poseedores de CRCL

Más allá de la cifra récord, la trayectoria de Circle en los mercados públicos constituye un testimonio de que, en ocasiones, la jungla bursátil recompensa a quienes se atreven a llegar con oferta…

Desde hace meses, diversas startups han fijado la mirada en las salidas a bolsa, conscientes de que los precios de colocación pudieran elevarse si la tendencia alcista continuaba. En ese sentido, el rendimiento de Circle ofrece una referencia relevante para otras compañías. El caso de Circle sugiere que una audaz estrategia, acompañada de condiciones de mercado favorables, puede ofrecer un retorno sustancial a quienes ponen en marcha una oferta pública sin temer la incertidumbre.

Entre los principales accionistas externos de Circle (CRCL) se encuentran General Catalyst, con un 8,9 % del total previo al debut, e IDG Capital, con un 8,8 %. También participan los fondos Accel, Breyer Capital y Oak Investment Partners, según consta en el documento S-1.

Gracias a esos respaldos, la compañía ha fortalecido su estructura financiera. Teniendo en cuenta que el mercado de criptodivisas se mantiene en tensión y bajo escrutinio regulatorio, el éxito de Circle podría ser un referente para quienes planean asomarse al parqué y experimentan con dinámicas de valor que no siempre se traducen en números azules desde el primer día. Por si acaso, solo queda preguntar: ¿te subes al tren o esperas a ver si sigue corriendo?

Descargo de responsabilidad: El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. islaBit no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. islaBit no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Algunas de las publicaciones podrían ser promocionadas por terceros interesados.

Deja un comentario