BitGo, custodio cualificado que protege más de 100 000 millones de dólares en activos digitales, anuncia la integración nativa del staking de Ethereum a través del protocolo Lido.
A partir de ahora, las instituciones pueden delegar ETH y acuñar stETH -el principal token de staking líquido- sin abandonar el entorno regulado de BitGo. Esta es la primera vez en que un custodio con sede en EEUU ofrece a inversores de Europa y Asia una conexión directa con las recompensas de Ethereum y la profundidad de liquidez que brinda Lido.
La novedad atrae el interés de grandes carteras, dado que el staking líquido evita los típicos períodos de bloqueo y permite usar stETH en mercados secundarios. Actualmente, más de 25 000 millones de dólares en ETH están depositados en Lido, lo que supera la cuarta parte de todo el ETH apostado.
Gracias a su presencia en múltiples servicios de finanzas descentralizadas y espacios regulados, stETH se ha convertido en una pieza habitual en las tesorerías institucionales, ya sea para préstamos, garantías o mesas OTC.
Una opción regulada y ajustada a la operativa institucional
La solución de BitGo extiende sus capacidades de custodia ya probadas -con más de 48 000 millones de dólares en activos en staking bajo su gestión- al staking nativo de ETH. Las firmas ahora pueden realizar todas las tareas desde un único entorno: depositar ETH para acuñar stETH, canjearlo al instante por ETH, aprovecharlo en estrategias de DeFi y supervisar los movimientos mediante un panel familiar. Con ello, se eliminan los cuellos de botella que suelen presentar los métodos tradicionales de staking, y se facilita la labor del tesorero.
Para Kean Gilbert, director de relaciones institucionales de la Fundación Lido, esta alianza desenreda las barreras operativas y pone en valor la alta liquidez de stETH, acercando el staking líquido a grandes gestores. Daniel Du, gerente sénior de producto en BitGo, añade que no debe haber disyuntivas entre seguridad y oportunidad: “Con Lido unimos ambos elementos, permitiendo a nuestros clientes ejecutar staking, retener liquidez y escalar operaciones dentro del mismo sistema en el que ya confían”.
Movimiento de LDO
La integración llega justo después de la aprobación en Estados Unidos de las leyes GENIUS, CLARITY y Anti‑CBDC, que despejan el terreno legal para muchas soluciones de activos digitales.
Al mismo tiempo, el token LDO experimenta un fuerte repunte: cotiza a 1,13 USD, un 9 % de aumento en comparación con las últimas 24h, y acumula una subida del 80 % desde sus mínimos apenas hace un mes, cuando se situaba en $0,62.
La resistencia más próxima se ubica en 1,27 dólares -cerca de la media móvil de 200 semanas-; de superarla, la siguiente barrera técnica ronda los $1,70 y luego los $2,00, que muchos consideran un nivel psicológico.
Altcoins Vector publicaba en X que BlackRock ha solicitado habilitar el staking dentro de sus ETFs de ETH, lo que añadiría un 2,8 % de rendimiento a las posiciones institucionales y favorecería a proyectos de staking líquido como Lido ($LDO). Esto es sólo una muestra de la aprobación de las leyes, donde las instituciones ya tienen vía libre para compran ETH de forma masiva: solo ayer los ETFs spot de ETH registraron entradas netas de 188 000 ETH, un récord diario.
También comentó que Ethereum está liderando el ciclo macro y ha impulsado un alza del 39 % en las altcoins gracias a la rotación de flujos desde Bitcoin. Este patrón -Bitcoin estable, ETH en ascenso y LDO captando el impulso- sugiere que Lido podría beneficiarse de una fase de acumulación temprana: el empuje de los ETFs de staking, la rotación de capital hacia ETH y un ajuste estructural e impulsivo están creando condiciones favorables para que $LDO actúe como palanca si Ethereum sigue marcando la pauta.
No obstante, tal como comenté ayer, cabe tener cautela, vienen el aluvión de noticias positivas y las zonas de entradas no son estas, sino que eran hace unas semanas, por lo que ya se debería ir dentro.