La firma alemana de tecnología de alta gama, Loewe, celebra el reconocimiento otorgado a su televisor stellar 65 dr+. La TV ha sido distinguido por la Expert Imaging and Sound Association (EISA) con el prestigioso premio al mejopr televisor OLED Premium.
La decisión fue tomada por un jurado compuesto por miembros de más de cincuenta publicaciones especializadas procedentes de treinta países, quienes evaluaron las cualidades de la tele para situarlo en la cima de su categoría. Los jueces de la asociación pusieron de relieve la acertada fusión entre una estética lujosa y una puntera tecnología visual.
El Loewe stellar 65 dr+ fue valorado como un equipo de entretenimiento doméstico y por su concepción de pieza decorativa. Su apariencia es, para quitarse el sombrero, gracias a una parte trasera fabricada en materiales tan poco convencionales como el hormigón, la lava basáltica o el aluminio, que le confieren un carácter industrial muy depurado. Este acabado se complementa con un marco de aluminio cepillado y un mando a distancia metálico retroiluminado que mantiene la coherencia del conjunto.
Una mecánica interna a la altura de su exterior
Más allá de su fachada, el corazón del Loewe stellar 65 dr+ late con fuerza. Incorpora un avanzado panel OLED META 3.0, capaz de alcanzar un brillo de 2200 nits, ofreciendo a su vez una reflectividad muy baja y un bajo consumo energético.
Esta pantalla es compatible con los formatos Dolby Vision IQ Precision Detail, HDR10+, HDR10 y HLG, proporcionando una reproducción de imagen de cine directamente desde su instalación. La gestión de sus funciones corre a cargo del sistema operativo Vidaa U9, diseñado para una navegación fluida y conectada.
En lo referente al sonido, está cubierto por un sistema de audio con 80 W de amplificación de clase D. Al mismo tiempo, el televisor cuenta con un disco SSD de 1 TB con doble canal, habilitando la grabación múltiple y la visualización en diferido.
Este modelo forma parte de la nueva familia Loewe stellar Vidaa que se estrena este septiembre, con tamaños que van de las 42 a las 97 pulgadas. Eso sí, sus altos precios hacen que pocos puedan comprarlos -por ejemplo, el de 97″ supera los 30K euros-. Toda la gama, incluido el módulo OLED, se produce íntegramente en la sede de la compañía en Kronach, Alemania.