La colaboración entre SCOR y la Fundación TON ha dado sus frutos con el lanzamiento de una serie de paquetes coleccionables deportivos dentro de la tienda FUSE de Telegram. Se acabó el coleccionar por coleccionar; estos nuevos activos digitales, protagonizados por personajes del deporte de élite, poseen una utilidad dentro de los minijuegos de habilidad de SCOR.
Por primera vez, los usuarios de la aplicación de mensajería pueden comprar coleccionables de sus atletas favoritos que afectan directamente al desarrollo de las partidas, otorgando mejoras y acceso a recompensas.
El funcionamiento es directo. Los aficionados adquieren los paquetes para mejorar su destreza en los juegos, desbloquear potenciadores especiales y ascender en las clasificaciones para multiplicar las gemas que obtienen. Estas gemas, a su vez, se pueden canjear por otras oportunidades de participación en competiciones como el SCOR Invitational, el torneo previo al evento de generación de tokens de la compañía.
Una nueva dimensión para la propiedad intelectual deportiva
Desde la dirección de Sweet, la empresa detrás de SCOR, Tom Mizzone dice que juegos como Sixer Smash están diseñados para ser entretenidos y centrarse en la habilidad del jugador. Esta declaración atiende a una preocupación frecuente en ciertos círculos de juegos basados en blockchain, donde a veces las dinámicas financieras predominan sobre el propio esparcimiento.
Además, el proyecto cuenta con la participación de Winners Alliance, que está intensificando sus acciones para integrar la industria deportiva global en la tecnología de cadena de bloques a través de su asociación oficial con SCOR.
La idea de fondo es crear un nuevo modelo donde la propiedad intelectual del ámbito deportivo se vuelve interactiva, accesible y gratificante para los aficionados. Las interacciones sociales dentro de la aplicación, como compartir un coleccionable en un chat, se convierten en momentos registrados en la cadena que alimentan todo el entramado de juegos y premios de SCOR.
Detalles del lanzamiento
Cada paquete puesto a la venta contiene cinco coleccionables animados de atletas y tiene un precio de 4,99 dólares, pudiendo abonarse también con su equivalencia en la criptomoneda TON o en Telegram Stars. La disponibilidad de estos paquetes se fijó para el 17 de octubre en la tienda de stickers de SCOR, alojada dentro de la tienda FUSE, con una tirada inicial de 1000 unidades por cada método de pago.
Como gesto hacia su comunidad más activa, la compañía reservó 200 de estos paquetes para los 200 jugadores con mayor puntuación histórica en el minijuego Sixer Smash hasta el 10 de octubre, otorgándoles acceso anticipado a la acuñación de los activos.