El Servicio de Nombres de Ethereum (ENS), conocido por su función de convertir las largas direcciones de monedero en nombres legibles (como islabit.eth), ha anunciado una bifurcación en sus herramientas de usuario. Dentro de poco, estarán disponibles la ENS App y el ENS Explorer.
En sus inicios, ENS proporcionó una utilidad para los primeros desarrolladores de Web3. A medida que el servicio añadía funciones, estas se acumulaban en la aplicación de administración. Si bien esto era útil para usuarios técnicos que querían control total, la base de usuarios ha crecido exponencialmente. Hoy, ENS atiende tanto a personas que crean su primera identidad digital como a corporaciones del calibre de PayPal o GoDaddy. Estos grupos tan dispares tienen necesidades muy distintas, y la antigua interfaz única ya no era la solución más adecuada.
ENS App y ENS Explorer
La nueva ENS App se ha diseñado pensando en el usuario corriente y en los recién llegados. Su construcción se basa en el minimalismo, eliminando intencionadamente la complejidad. Ahora, el registro de nombres y la gestión de la identidad se sientan intuitivos y acogedores, casi sin dolores de cabeza.
Mientras la App se enfoca en la sencillez, el ENS Explorer es para los desarrolladores y usuarios avanzados. Este producto sigue un principio de adición, ofreciendo la granularidad y transparencia que el trabajo técnico requiere. Aquí es donde reside toda la profundidad del protocolo. Proporciona acceso completo a los datos, análisis detallados y herramientas avanzadas de propiedad o configuración de resolutores personalizados.
El protocolo ENS en sí permanece neutral, actuando como el puente entre la identidad humana y la infraestructura de la cadena de bloques. Lo que cambia es la vía de acceso. Los usuarios comienzan en el mismo punto al reclamar su identidad, pero ahora pueden elegir un camino adaptado a sus objetivos.
Precio ENS
Hace un par de semanas, después del aparente reseteo en casi todo el mercado cripto, el precio de ENS pasó de unos 20 dólares a 1,7 dólares en cuestión de minutos. Ahora, tras casi recuperarse, cotiza en $ 15,71 formando un pequeño lateral en gráfico diario. Si Bitcoin se mantiene positivo, sería de esperar que ENS volviese a la parte alta del lateral, entorno a los 18 dólares.