Pros y contras de Chrome y Explorer

Las últimas versiones de los dos navegadores han sido recientemente lanzadas por sus productores. A simple vista parecen muy diferentes, ¿Pero al momento de usarlos lo son?

Un estudio reveló que Google Chrome trabaja un 66% más rápido cuando se está dentro de sitios webs complejos y que el navegador posee una interfaz sencilla que permite importar los favoritos y contraseñas de los demás exploradores del ordenador.

Por su lado, Microsoft sorprendió la versión IE9, la cual es un 33% más rápida que su antecesor. También tiene una mayor compatibilidad con las diferentes páginas de la web como también está optimizada en lo que respecta a la reproducción de videos.

En lo que respecta a la instalación, el navegador de Google se instala más rápido dentro del ordenador y en su configuración sólo se determina el explorador determinado. Mientras que el IE9 apunta a definir primero el nivel de seguridad deseado, característica importante del navegador que le brinda mucha importancia a la privacidad de los datos.

Por último, los dos navegadores continúan con el uso de la barra de direcciones como buscador; en el caso de Chrome se llama OmniBar y por el lado de IE9 su nombre es One Box.


3 comentarios en “Pros y contras de Chrome y Explorer”

  1. Uso Firefox desde hace 6 años pero hay que reconocer que se está quedando atrás en velocidad y en aprovechar algunas funciones de Windows 7.

    Me encanta Chrome por su velocidad, pero no me terminaron de convencer los plugins de «filtro de publicidad» ya que Chrome no permitía programar buenos filtros (será porque el negocio de Google es la publicidad). Hago la salvedad de que no he chequeado las últimas versiones para ver si se corrigió este problema.

    Sinembargo hay algo que falta tanto en Firefox como en Chrome y es compatibilidad plena con todos los sitios. Durante todos estos años de usar navegadores no MS me he visto obligado a volver al IE para entrar a ciertos sitios (Bancos, páginas del trabajo) así que no lo pude abandonar del todo.

    Finalmente con IE 9 por primera vez en muchos años Microsoft a sacado un producto que está a la altura de la competencia y que además como es de MS será compatible con todos los sitios webs. Lo único que hecho en falta es que no esté disponible para XP así que por un tiempo seguiré usando Firefox en las computadoras que no he actualizado y para cuando actualice todas a Windows 7 tal vez Firefox habrá sacado una versión que pueda competir con la velocidad de Chrome e IE.

    Responder

Deja un comentario