Facebook se muestra por dentro

La empresa comparte su Open Compute Project, con la finalidad de que sea tomada como ejemplo por parte de otros centros de datos.

Facebook se encuentra dando a conocer parte de sus secretos que le permiten que su centro de datos en Prineville, Oregón, sea de los más eficaces. La empresa ha mostrado una serie de detalles para su Open Compute Project.

Según se ha dicho, Facebook pretende que con esta información que brinda sea mejorada la construcción de los centros de datos, algo que no sólo favorecería su empresa, sino también a otras compañías que se encargan de gestionar gran cantidad de información, ya que con el desarrollo de las aplicaciones que trabajan en tiempo real será fundamental el contar con servidores altamente eficaces.

Centro de datos PrinevilleFacebook ha estado realizando diversas modificaciones y ajustes desde hace tiempo con el objetivo de diseñar un edificio en el que no se requiera de un aire acondicionado. También se ha ocupado junto con la ayuda de fabricantes de servidores  para lograr sistemas refrigerantes que sean ligeros y de reparación sencilla.

Este trabajo de Facebook le ha dado sus frutos ya que sus servidores pudieron ser casi un 40% más eficientes y tener un costo un 24% menor a los industriales. Además, al ser más livianos no sólo les permite ahorrar espacio sino que son más fáciles de enfriar.


3 comentarios en “Facebook se muestra por dentro”

  1. Sinceramente eso de eficiencia y demás son todo en mi opinión rollos sin fundamentos, sólo hay que ver lo «mal» que funciona facebook en temas de actualización, por ejemplo para crear aplicaciones, páginas , llevo más de una semana tratando de crear una aplicacion y nada, y la semana pasada lo mismo para las páginas, dice que el móvil está activado pero sigue sin funcionar, entonces que son esos rollos de eficiencia? , no lo entiendo, con tantos millones de usuarios tienen una obligación de dar un buen servicio, o eso entiendo, al menos google en esto no ha fallado nuca más de 12 horas, es increible, a ver si google monta algo que atraiga porque a este paso o al menos de cara a los programadores deja mucho que decear.

    Responder

Deja un comentario