Irán se dirige a la censura total al crear su propio Internet

Próximamente Irán se desconectará del ciberespacio al crear una red como Internet propia e interna, donde dará el paso hacia una forma más agresiva de censura, según detallan los expertos. Todo esto basado en la cantidad de revueltas ciudadanas que se están dando en el mundo estas semanas, principalmente en Oriente Medio y en el norte de África las cuales han sido difundidas y extendidas en buena parte gracias a Internet y las redes sociales.

Esto debe tener en constante «temor» al país oriental, ya que han anunciado que mediante su propia Internet pretenden: «hacer frente a una invasión online de las ideas occidentales, la cultura y la influencia, principalmente procedentes de Estados Unidos».

Esta «Internet Iraní» estará disponible próximamente para hogares y empresas, aunque los bancos, ministerios y grandes empresas tendrían acceso a la red mundial tradicional para no romper el comercio con otros países. Al igual planean crear un sistema operativo para ordenadores propio de su país, para «cortar la dependencia» con los gigantes de internet e informática. Sin duda un paso gigante hacia la represión informática se está llevando a cabo.


Deja un comentario