La IEEE aprueba el Wi-Fi de largo alcance para hacer llegar internet a zonas rurales

El día de hoy la organización técnica encargada de estudios y la aprobación de estándares de telecomunicación, la IEEE, ha anunciado la aprobación de un nuevo sistema de conexión Wi-Fi de alta velocidad, con el cual se planea llevar internet de alta velocidad a las zonas rurales que hasta ahora no contaban con esto.

Esta nueva red de Wi-Fi trabajará utilizando las bandas de frecuencia de televisión, VHF y UHF, valiéndose de los espacios vacíos en los espectros de esta señal, para transmitir la señal, y este nuevo sistema, según la IEEE permite crear puntos de acceso con radios de alcance de hasta 100 kilómetros y velocidades de navegación por internet de hasta 22 Mbps. Esto, sin interrumpir la señal de imagen emitida para la televisión.

Este sistema se trata del estándar IEEE 802.22, y no se trata de una idea innovadora, ya que muchas empresas privadas de telecomunicación y de investigación habían estudiado mucho esta propuesta, pero no ha sido hasta hoy que la IEEE ha otorgado su certificación para estandarizar esta tecnología.


1 comentario en “La IEEE aprueba el Wi-Fi de largo alcance para hacer llegar internet a zonas rurales”

  1. Solo tomar la iniciativa de que es fantástico el tema pero y desde el otro puto de vista del que nadie habla o no le guata hablar o le resulta incomodo las serias dudas de salud que hay con el sistema inalámbrico, que no ocultan , grandes intereses económicos están lucrándose en un sector que cada vez está más bajo sospecha ya que, el 31 de mayo de 2011, la OMS / Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) clasificó los campos electromagnéticos de radiofrecuencia como posiblemente cancerígeno para humanos (Grupo 2B), en base a un mayor riesgo de glioma, un tipo maligno de cerebro cáncer1, asociados con la tecnología inalámbrica uso del teléfono. Esto es consecuencia de la clasificación de los campos electromagnéticos de frecuencia extremadamente baja en 2002 por la OMS / Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC) como posible cancerígeno para los seres humanos (Grupo 2B) basados ​​en un vínculo entre la leucemia infantil y las líneas eléctricas. Estas determinaciones van cambiar el debate de si los campos electromagnéticos artificiales son seguros “,y ayer publique el nuevo estudio esta vez viene de Ucrania que existe una verdadera relación entre ondas de radiofrecuencia y cáncer más información en

    Responder

Deja un comentario