Review Ventilador ANTEC BIG BOY 200 Rev.1 al detalle

6. ANTEC BIG BOY 200. Ventajas e Inconvenientes. Conclusión

Ventajas del ANTEC BIG BOY 200

  • Ventilador enormemente robusto y duradero. Su duración quedará determinada únicamente lo que es capaz de soportar el motor.
  • Materiales de elevada calidad en general. Todo el plástico es de elevada densidad, sinónimo de elevada calidad.
  • Gran caudal de aire generado gracias a sus poderosas aspas, con hasta 135CFM, un caudal a tener presente para aquellos que usen PCs de elevado rendimiento.
  • Diseño asimétrico del marco circular para mayor compatibilidad en cajas para PC. Posee dos recortes para reducir las dimensiones del marco perimetral.
  • Tambor de elevada calidad, así como sus 9 aspas con cierta flexibilidad. La mayoría de ventiladores con este tipo de materiales acaban «cascando» por el propio tambor que las sujeta las aspas, rebentando por térmica y dilatación. En este caso estamos seguros que no ocurrirá, gracias a la densidad empleada de los materiales.
  • Alimentación sin pérdida de un molex en la fuente de aliemtación, gracias al molex macho hembra del ventilador.
  • Ideal para montar como ventilador de extracción, sin filtro antipolvo.
  • Posibilidad de cambiar la velocidad del ventilador con 3 posiciones de rotación: baja, media y alta.
  • Potencia bastante contenida para un ventilador de grandes dimensiones. Con él sumado, solo consumiremos 3.6W más en nuestro equipo.
  • Ventilador enormemente fácil de limpiar. Gracias a sus grandes dimensiones resulta bastante accesible para eliminar cualquier acumule de polvo.
  • Garantía. Antec nos garantiza su producto con 2 años de garantía. Estamos convencidos que un producto así nos durará una eternidad.
  • Precio contenido. Su precio está fijado sobre los 19-25€, impuestos incluidos. Podremos encontrarlo incluso más caro en algunas tiendas especializadas, debido a la gran calidad de los mismos.

Inconvenientes del ANTEC BIG BOY 200

  • Mejora sustancial en la presentación del producto. Desconocemos si este ventilador se vende con otro empaquetamiento. Entendiendo que éste es versión bulk, ello conlleva además que no trae ningún tipo de accesorio.
  • No compatible con paneles frontales controladores de RPM, que estén regulados por RPM y no por tensión de corriente continua. Recordamos que este ventilador no posee el cable amarillo destinado a las revoluciones por minuto.
  • Mejora en la protección del cableado instalado para alimentación y para alargador del interruptor. Estos cables estaría mejor que viniesen forrados. Sus longitudes tal vez también resulten bastante justas.
  • Su sonoridad empieza a ser elevada a pleno rendimiento, con 30dBA. Quizá por ello se podría mejorar la sección de cada brazo. No obstante, el ruido generado es más grave que el de ventiladores de menores dimensiones, con lo que da la sensación que queda más disimulado para la percepción acústica del oído humano.
  • Será necesario en algunas torres abrir el lateral izquierdo para acceder al interruptor de cambio de triple velocidad, si con los 20cm del alargador, no nos alcanza para traerlo fuera de la torre en cuestión.

Conclusión

Ventilador ANTEC BIG BOY 200

El fabricante californiano, siempre acaba sorprendiéndonos prácticamente con las mismas características. En esta ocasión la robustez y calidad de los materiales es lo más llamativo en este tipo de productos, donde la absorción en la mecánica rotatoria es fundamental para la elevada durabilidad.

ANTEC ha usado este tipo de ventilador a lo largo de varias torres, y gracias a poder adquirirla como un accesorio suelto, podemos montarla en cualquier torre que sea compatible.

El ventilador BIG BOY 200 es un ventilador enormemente robusto y algo pesado, capaz de ofrecer un caudal bastante acorde a este tipo de ventiladores, de 135CFM, un rendimiento bastante elevado. Su sonoridad máxima podría ser mejorable con ciertos retoques de diseño, pero está claro que lo que prima es su durabilidad y resistencia. También es cierto que hay ventiladores que ¡tela con su ruido! Este ventilador resulta elegante y atractivo, típico del negro mate. Sus aspas destacan por su acabado translucido marrón grisáceo, que dará el pego si lo instalamos en una torre iluminada por dentro.

La gran ventaja de este ventilador es que dispone de un interruptor con alargador por cable, para cambiar hasta 3 velocidades de rotación. Quizá mayor seguridad en su doble cableado le hubiera venido como anillo al dedo, desentonando un poco con el producto en general, donde su resistencia está más que demostrada.

El Big Boy 200 de Antec es todo un armatoste ideal para instalar en torres que requieran elevado rendimiento en refrigeración activa, muy adecuado para usarse como extractor de aire caliente. Si tuviera una sonoridad máxima algo más contenida, se llevaría nuestro Premio de Rendimiento. Aún así, por el precio que tiene menor a 20€, pocos ventiladores podremos encontrar de estas dimensiones con este nivel de calidad. Por todo ello, queda totalmente Recomendado por parte de islaBit. Tendremos ventilador para rato…


Deja un comentario