Review PSU THERMALTAKE TOUGHPOWER GRAND 1050W 80Plus Gold al detalle. Premios Rendimiento y Ahorro-Energía islaBit

13. THERMALTAKE TOUGHPOWER GRAND 1050W. Ventajas e Inconvenientes. Conclusión

Ventajas del THERMALTAKE TOUGHPOWER GRAND 1050W

  • Excelente presentación, embalaje y en protecciones. El empaquetamiento y protección de la fuente es de lo mejorcito que nos podremos encontrar para este tipo de productos de gama alta, tendremos muy bien asegurado el producto en el transporte. Al mismo tiempo se informa de todo lo necesario en la caja de transporte sin necesidad de abrirla, inclusive los años de garantía. Se echa de menos más datos de la sonoridad de la fuente.
  • Folleto de garantía traducido en múltiples idiomas y buen manual de instrucciones. No tendremos problemas al entender cómo montarla y usarla.
  • Materiales y acabado de alta calidad, sinónimo de vistosidad y durabilidad, tanto en el exterior como en el interior. Además, su MTBF supera las 150.000 horas según fabricante.
  • Excelente seguridad en todo el recorrido de la fuente por su exterior. Rejillas, ventilador, bordes, salida del cableado nativo integral, todo está cuidado para cumplir con la seguridad.
  • Excelente robustez en general del cubo de la fuente. Indica un excelente montaje y ensamble.
  • Excelente seguridad en la circuitería interna. Esto ayuda a conservar los componentes conectados a la fuente, en caso de que ésta sufra algún percance en el suministro.
  • Notable kit de accesorios. Tendremos 3 bolsas negras de calidad para contener componentes, varias correas y abrazaderas entre otras cosas.
  • Excelente conjunto de cables modulares. Longitud de todos los cables modulares generosa y acertada, así como el cable de alimentación de CA.
  • Notable enfundado y protección del cableado nativo y modular a lo largo de toda su longitud. Además, todo el cableado está preparado para un uso intensivo a elevada potencia.
  • Apta para configuraciones de consumo elevado con 4 tarjetas gráficas de elevada potencia, para SLI o Crossfire X, reforzadas con doble raíl dedicado, de hasta más de 80A aprox. para el segundo raíl (para PCIe) con una potencia desviada mayor a 950W.
  • Excelente sistema de ventilación. Citamos de nuevo todas sus ventajas:
    • Aprovechamiento máximo en las rejillas de entrada y salida para permitir gran flujo de aire.
    • Ventilador especial de 14 cm con diseño de aspas en forma de flor, para mayor flujo de aire, con cojinete de doble bola para su rotor, permitiendo la mínima sonoridad posible, alargando su durabilidad.
    • Sistema «FanDelayCool» de Thermaltake de permanencia en activo del ventilador durante 15-30 segundos, después de apagar la fuente, para optimizar la refrigeración.
    • Sistema de regulación automática por PWM para acelerar o decelera el ventilador según sea necesario.
    • Disipadores de aluminio pintados en negro de gran espacio volumétrico para disipar correctamente los transistores de la circuitería.
    • Elementos electrónicos estratégicamente colocados en el interior para permitir mejor paso de flujo de aire.
  • Excelente eficiencia energética. La TPG-1050M es poseedora del certificado 80 PLUS Gold de forma sobrada.
  • Notable sonoridad hasta el 50% de carga. Se mantiene siempre por debajo de los 21dBA.
  • Notable robustez en las tensiones de salida. La fuente se comporta francamente bien, con unas tensiones estables incluso a plena carga, y dentro de unos rangos muy aceptables.
  • Excelente temperatura. La fuente permanece fresca incluso a plena carga, gracias al trabajo del ventilador instalado y todo el diseño de la fuente en conjunto.
  • Extraordinaria garantía. El fabricante nos garantiza el producto con 7 años de garantía. Un detalle a tener presente para aquellos que quieran asegurar su inversión.
  • Esta fuente es ideal para entornos extremos, para gamers, prácticas de overclock extremo y servidores de elevada demanda energética.
  • Precio ajustado. Esta fuente es un «Todo en Uno», simplemente lo tiene todo. Así que su precio, que se encuentra alrededor de los 210€ está bastante ajustado para una fuente de gama alta. Casi todos los apartados de esta fuente son excelentes, aunque es lógico entender que pocos podrán hacerse con una.

Inconvenientes del THERMALTAKE TOUGHPOWER GRAND 1050W

  • Sonoridad elevada entre el 70 y 100% de carga, alcanzando hasta los 34 dBA a plena carga. Aunque esto queda justamente justificado dentro del entorno al que está destinada; garantiza una refrigeración activa excelente.

Conclusión

Fuentes de Alimentación Modular THERMALTAKE TOUGHPOWER GRAND 1050W

Hace relativamente poco, nos encontramos con una TR2 de 600W  de Thermaltake, cuyo valor ascendía casi a los 100€, siendo ésta una fuente más bien de gama media que alta. Ahora, tenemos otra bestia entre manos, que duplica la potencia de la anterior, duplicando también su precio. Esto nos hace qué pensar.

No todo es lo que parece. Tal vez el anterior modelo citado pecaba de demasiado valor de adquisición, viendo lo que circula en el mercado, siendo un producto un poco «pelado». Ahora, con la TPG-1050M, tenemos todo lo contrario en todos los aspectos. Esta fuente posee todo lo que necesitamos, y a pesar de ello nos puede parecer cara, simplemente por ver un 2 delante de 2 ceros, sin percatarnos de todo lo que nos ofrece como producto.

De entrada, este modelo está respaldado con 7 años de garantía. Esto querrá decir algo. Además, posee un kit de accesorios a la altura para un producto de gama alta. Pero lo más importante es la misma fuente, cuyo diseño ha sido todo un acierto, considerando que Thermaltake ha mejorado drásticamente lo que estaba ofreciendo con sus otras gamas. Especial mención es la mejora en refrigeración que ha sufrido este modelo, respecto a otras series del mismo fabricante, todo un acierto y algo a tener muy en cuenta.

Con la Serie Toughpower Grand, Thermaltake ha conseguido establecer un antes y un después en su concepto de fuentes de alimentación, donde su diseño en ocasiones estaba un poco «desviado», ahora todo un logro, no solo por su aspecto y reparto exterior, sino por todo lo que trae escondido. Esta serie no es la primera vez que recibe un importante y reconocido premio, y aquí en islaBit no va a ser menos. Hemos de reconocer que nos hemos sorprendido con el nivel que ha demostrado el fabricante ofertando este producto, siendo muy conocedores de lo que han estado haciendo durante años.

La TPG-1050M es una potente fuente de diseño modular, destinada al entorno gamer, capaz de soportar 4 o más tarjetas gráficas de elevada potencia, a través de su segundo raíl dedicado de 12V a 80A. Certificada para Nvidia 4 Way SLI, ATI Crossfire X y con el certificado de elevada eficiencia energética 80 Plus Gold tras sus espaldas, se convierte en una alternativa muy jugosa, capaz de competir con las marcas de mayor prestigio del mercado, que no es decir poco. Thermaltake ha hecho muy buen trabajo, y eso queda reflejado en nuestro apartado de inconvenientes, donde la sonoridad a elevada carga ha sido el único detalle, algo secundario que hemos criticado, y que en el fondo podemos pasar por alto en cualquier entorno gamer.

Esta fuente está más que recomendada por islaBit, por precio y garantía, prestaciones, diseño, acabado y sobre todo por su rendimiento y eficiencia energética. Una fuente de calidad y siempre fresca, digna para cualquiera que presuma de equipo. Queda doblemente premiada por nuestra parte con el Premio Rendimiento islaBit y Premio Ahorro-Energía islaBit. ¡Excelente concepto de ingeniería!


Deja un comentario