Si te gustan la consola de sobremesa Wii, y no puedes esperar al lanzamiento de la nueva WiiU porque crees que será de próxima generación, entonces puede que estés esperando en vano. Según Michael Patcher, el analista más reconocido en el mundo de los videojuegos, la Nintendo WiiU no pertenecería a la próxima generación de consolas, sino que sería más una consola de la generación actual, es decir la séptima.
Lo que lleva a Patcher a suponer tal cosa, es que los desarrolladores actuales vienen lidiando fuertemente con las diferencias técnicas diversas entre WiiU y las competidoras de actual generación, refiriendose claramente a PS3 y Xbox 360.

Lo último que cabe la pena resaltar sobre sus comentarios, es su afirmación de que se necesitan tres factores importantes para que la WiiU pueda ascender con vuelo seguro luego de su despegue, precio competitivo, buen catálogo de juegos, y juegos propios de soberbia calidad. En resumidas cuentas, un análisis bastante conservador, en el cual se refleja un futuro muy lejano e incierto para la futura consola de sobremesa de Nintendo, de la cual no se posee actualmente casi nada de información.