Review Disipador CPU NZXT HAVIK 120

7. NZXT HAVIK 120. Ventajas e Inconvenientes. Conclusión. Galería Fotográfica de Cierre

Ventajas del NZXT HAVIK 120

  • Notable embalaje y presentación. Tendremos la información necesaria para percatarnos de lo que nos ofrece el producto sin necesidad de abrirlo. El disipador y ventiladores vienen muy bien protegidos.
  • Buena calidad de todo el producto. Todos sus materiales son de buena calidad, desde sus kits de montaje hasta el propio disipador y ventiladores.
  • Buen kit de complementos y accesorios. Tendremos lo necesario para montarlo en cualquier tipo de socket actual, además trae un par de cables, alargador y reductor de tensión, y compuesto térmico de la marca.
  • Buen rendimiento del conjunto. Gracias sobre todo al buen rendimiento de los ventiladores y del disipador-compuesto térmico, conseguimos un rendimiento aceptable.
  • Suficientemente robusto y bien ensamblado. Sus aletas de aluminio son suficientemente gruesas y están bien unidas a los tubos de cobre y dobladas por los extremos.
  • Buen acabado plateado de las láminas de aluminio y plateado brillo de los tubos y base de cobre con una fina capa de niquel plata
  • Buena durabilidad. Gracias al tratamiento de su disipador con níquel-plata, de la elevada durabilidad efectiva de sus ventiladores (nada menos que 30.000h según fabricante) y de la pasta térmica (suficiente para varias aplicaciones), nos garantiza un buen funcionamiento conservando su rendimiento y relativo bajo nivel de ruido.
  • Buena sonoridad con el cable reductor. Al usar este cable mantendremos el sistema conjunto de refrigeración por debajo de los 20dBA.
  • Facilidad de aplicación del componente térmico. Su fluidez pastosa es fácil de poner, de expandir y de limpiar.
  • Compatible con los últimos Sockets de AMD y de Intel, incluyendo los sockets FM1 y LGA2011 respectivamente. Posee todas las piezas necesarias para cualquier tipo de montaje.
  • Facilidad de montaje de cualquiera de los dos kits, tanto para AMD como para Intel.
  • Versatilidad. Al disponer de tantas piezas podemos combinar el conjunto de varias formas. Con un solo ventilador (aprovechando el otro que nos sobra para montarlo en la torre) o con dos ventiladores aumentando aún más su rendimiento.
  • Buena Garantía. NZXT nos ofrece hasta 2 años de garantía en este producto. Sin duda una muy buena garantía, a envidiar por otras marcas que se quedan en 2, 3. Además, a diferencia de muchas otras marcas, es tan amable de ponernos este dato en la caja del producto, cosa que aplaudimos.
  • Buen precio. El Havik 120 estará disponible con un PVP recomendado de 54.99€ aproximadamente.

Inconvenientes del NZXT HAVIK 120

  • El montaje de las tiras de goma se debe realizar con suavidad y con cierto cuidado. El filo de las láminas pueden guillotinar a dichas tiras si nos pasamos estirando. Es aconsejable montar los ventiladores con calma. Estas gomas pueden determinar la durabilidad efectiva del conjunto. NZXT ha provisto de una tira de repuesto por si acaso (un total de 5 tiras).
  • Sonoridad a pleno rendimiento. Para los amantes de mucho silencio, es aconsejable usar el cable reductor de voltaje para garantizar la sonoridad por debajo de los 20dBA. Si no es así y no controlamos la velocidad a través de la placa base o algún rehobus frontal, podrá superar de sobra esta cifra. No obstante, preferimos que los sistemas de refrigeración disipador + ventilador, tengan el mayor rango posible para que sea el usuario el que elija cual le resulte mejor, y este conjunto lo tiene.
  • No compatible con tecnología PWM. Siendo para procesador, sería adecuada esta tecnología. Este punto está relacionado con el anterior, ya que tendríamos mayor control en la relación rendimiento/sonoridad.

Conclusión

Disipador para Procesador NZXT HAVIK 120

NZXT ha cambiado bastante el aspecto con que conformó el modelo Havik 140 hace apenas unos meses, construyendo un nuevo disipador con diseño similar pero más modesto, apto para bolsillos menos llenos, conservando cierta flexibilidad, a la vez que mantiene un rendimiento aceptable.

El Havik 120 es un sencillo disipador con continuas láminas de aluminio y tubos de cobre doblados en configuración de «U», penetrando sobre una doble pieza, también de cobre que conforma la base. Su aspecto y acabado es bueno, aprovechando el aspecto del aluminio natural junto con el acabado superficial de níquel-plata para el material de cobre empleado, en los tubos de cobre y en la base. Junto con los ventiladores en blanco y negro, hacen un conjunto elegante y acertado.

El montaje es bastante sencillo, y más si usamos el manual de instrucciones, muy bien detallado, aunque deberemos tener algo de paciencia al montar los ventiladores con las tiras de goma. Si se garantiza la durabilidad muy prolongada de las gomas, preferimos este tipo de montaje al típico por alambres. Además, pocos problemas podremos encontrar al montarlo sobre cualquier placa base, junto a los bancos de memoria o los disipadores que suelen bordear el socket. Compatible con los últimos sockets del mercado, es ideal para cualquier equipo de gama media o baja, además a un coste bastante contenido. Será más flexible en los sockets Intel debido a la configuración cuadrada de éstos.

El rendimiento y sonoridad pueden clasificarse dentro del valor medio, así que viene muy acorde a la gama media a la cual pertenece. Como siempre, es una lástima que estos ventiladores destinados a refrigerar procesadores, no sean compatibles con la tecnología PWM. El disipador NZXT Havik 120 queda Recomendado por parte de islaBit.

Galería Fotográfica de Cierre

…elaborado por Raúl Planelles | islaBit 2011


Deja un comentario