Review Semitorre CORSAIR CARBIDE SERIES 300R

Producto de: CORSAIR.

¡Muchísimas gracias a CORSAIR por permitirnos realizar este análisis!

1. CORSAIR CARBIDE SERIES 300R. Introducción. Características y Especificaciones Técnicas

Introducción

A finales del mes de enero del 2012, CORSAIR, fabricante especialista en crear soluciones para el equipamiento del PC, desde unidades SSD, memoria RAM, refrigeración, así como cajas y fuentes de alimentación, amplió su modesto catálogo de cajas con varios modelos pertenecientes a la Serie Obsidian y Serie Carbide: los modelos Obsidian 550D y Carbide 300R. Si resolvemos un pequeño recorrido por las series de cajas para PC de Corsair, encontramos 3 líneas bastante distintas, destinadas a ocupar terrenos diferentes: la Serie Obsidian, Serie Graphite, y por último la Serie Carbide.

El primer grupo de cajas son torres de grandes dimensiones, elegantes, robustas y con mucho espacio interno. Las Graphite son más compactas, con un diseño exterior a base de líneas curvas, muy atractivo y estilizado, destinadas a componentes de alto rendimiento. Por último, la serie Carbide está dotada de varios modelos de tipo semitorre, más pequeños y en general más económicos.

Todas estas cajas son de gran calidad, incluyendo las de gama más baja del fabricante californiano, de manera que demuestra una gran preocupación por ofrecer un listón de calidad completamente medido, al que jamás insta a rebajarse. El rango de precios de todos estos modelos se mueve entre los 80 y 280€, destacando los modelos Graphite 600T, disponible en 3 versiones (una con lateral tapado en negro, otra con lateral con rejilla metálica tipo mesh y otra blanca con ventalal acrílico) y el modelo de gran formato Obsidian 800D, una todopoderosa torre de más de 60cm de alto, con multitud de características.

Como es de costumbre, hacemos un repaso listado de las torres disponibles actualmente de este fabricante, que aunque no es muy amplio, no deja de ser muy interesante:

Cajas Corsair:

-Serie Obsidian:

• 800D
  • 550D
  • 650D

-Serie Graphite:

• 600T (negra)
  • 600T Edición Blanca
  • 600T Mesh

-Serie  Carbide:

• 300R (estando de análisis en islaBit)
  • 400R
  • 500R
  • 500R Edición Blanca
Este análisis se centra únicamente en el modelo Carbide 300R de Corsair.

Semitorre CORSAIR CARBIDE SERIES 300R

Características

• Expresión compacta con la filosofía de juego de Corsair. Grandes sistemas empiezan con un gran chasis, y la serie Carbide 300R ofrece un notable número de características en una caja compacta. De fácil acceso, un montón de espacio para la expansión y enfriamiento superior hacen de la 300R una gran opción para el armado de equipos de gran alcance que no ocupan mucho espacio.
  • Elevado potencial en la refrigeración. La 300R está equipada con dos ventiladores de inyección y extracción, y filtros antipolvo integrados en la parte delantera y las tomas de la parte inferior son desmontables. Hay espacio para instalar hasta cinco ventiladores más, incluyendo los puntos de montaje de dos ventiladores de los paneles laterales de 120 mm para la elaboración de aire frío directamente sobre la tarjeta gráfica. Si usted está construyendo una plataforma de juego multi-GPU, la ventilación de gráficos adecuada es esencial.
  • Grande en los momentos importantes. A pesar de su tamaño, el 300R puede albergar tarjetas gráficas de larga longitud, de hasta 450mm, y cuenta con tres bahías para unidades ópticas y cuatro bahías para disco duro. Todas las bahías están configuradas para montar sin necesidad de herramientas, y las bahías para discos duros tienen soporte integrado para discos de 2.5″, por lo que no tendrá que lidiar con los adaptadores a la hora de instalar unidades SSD. Por todo ello, dispone del espacio que necesita para construir su PC de juego totalmente equipado.
  • Alta calidad de construcción. Tanto si estás en la construcción de sistemas múltiples o sólo uno, y si eres un profesional o si es su primera construcción, la 300R tiene las características inteligentes que importan. Al igual que las bahías delanteras, los paneles laterales se montan sin herramientas, de modo que pasará menos tiempo usando el destornillador. El interior totalmente pintado de negro tiene un recorte para la CPU para la instalación rápida y para mejorar el montaje del disipador para la CPU y un innovador sistema de Corsair para gestión de los cables que proporciona una forma sencilla de colocar los cables detrás de la placa base, no en la ubicación que puede interferir en el flujo efectivo de aire, dando así al interior un aspecto más ordenado.
  • Panel frontal: el panel frontal incluye dos conectores USB 3.0 y dos conectores de audio.

Especificaciones Técnicas

• Fabricante: Corsair