Luego de Surface, Microsoft iría por su propio smartphone

La semana pasada fue una semana de grandes lanzamientos para la gigante informática de Redmond, ya que en dos eventos propios presentó su primera tableta, la Microsoft Surface con Windows 8, y la próxima versión de su sistema operativo móvil, Windows Phone 8. Todos los ojos sin duda cayeron en la tableta principalmente, ya que es la apuesta de la empresa contra el iPad y como se inicia en este mercado con Windows 8, su nuevo sistema operativo para ordenadores y también tabletas.

Luego de este lanzamiento el siguiente paso es el de Microsoft lanzar su propio smartphone, y es algo que ya están evaluando, según anuncia un analista de Wall Street que tiene muchos años siguiendo las actividades de Microsoft.

La empresa de Bill Gates se iniciaría así en el mundo del hardware móvil no solo con una tableta sino también con un smartphone para funcionar con Windows  asegura un analista de Wall StreetPhone 8 y quizás, ser el primero en llegar con esta nueva versión, pero hasta ahora no es más que un rumor.

A los fabricantes no les ha hecho mucha gracia Surface, inclusive Acer mencionando que duda que Microsoft vaya en serio con su tableta, sino que es más bien una manera de impulsar y presionar a los fabricantes de que trabajen con Windows 8. Un móvil con WP8 tampoco les haría gracia, mucho menos a Nokia quien está apostando todo por esta plataforma.


Deja un comentario