Review Torre NOX HUMMER ZERO EDITION. Premios Diseño y Rendimiento islaBit

13. NOX XTREME HUMMER ZERO. Comentarios y Conclusiones

Comentarios y Conclusiones

Torre NOX XTREME HUMMER ZERO

¿Existe la caja para PC perfecta? Por supuesto. ¿Existen diferentes diseños prácticamente perfectos para ellas? Creemos que sí, y muy variados. ¿Hemos tenido la ocasión de ver alguna de ellas? Desgraciadamente todavía no y es muy probable que nunca las veamos. Parece ser que seguimos recibiendo cajas variadas de diferentes marcas, diseños, funcionales, versátiles, con distintos aspectos, pero que ninguna de ellas termina de bordar todo lo que se podría explotar de sus respectivos diseños, sin perder el norte de su precio establecido. Cuando nos volvemos tan críticos en este sentido, es porque nos topamos de vez en cuando con algún producto que se acerca bastante a lo que a nuestro entender es un producto plenamente certero. Lo que ocurre es que se podrían mejorar ciertos aspectos del diseño para ofrecer más por prácticamente el mismo coste, de hecho incluso se podría abaratar más el coste de producción para mejorar el producto y mantener el precio recomendado. Esto es a lo que se enfrentan los diseñadores y productores de este tipo de productos, que si bien algunos buscan satisfacer a los usuarios más exigentes, parece que aun se siguen conformando con un «basta ya», creyendo que ya es suficiente y no seguir investigando para lograr algo todavía mejor de lo ya inventado. En general, los fabricantes son dueños de sus pasos y saben de sobra si lo ofrecido va a vender o no, y si ya se vende ¿para qué mejorarlo?

En un tiempo es muy probable que las cajas para PC cambien radicalmente, de diseño, capacidad, tamaño, etc. El mundo del hardware para la computación va a cambiar. Ese es su destino. Por ello, creemos que ya va siendo hora que los fabricantes se pongan verdaderamente las pilas para ofrecer mejores productos de lo que ya de por sí nos ofrecen. En unos años, todos estos diseños quedaran en el olvido, ya que no servirán, se quedarán obsoletos, tal como señala la sabia historia. Precisamente por esto los fabricantes que se consideren punteros, deben ofrecer lo mejor de lo que son capaces, y hasta ahora desgraciadamente no van muy bien encaminados. Cabe reconocer que continuamente vemos mejoras en unos u otros aspectos, pero se quedan ahí. Es una forma de ir vendiendo prácticamente lo mismo un año tras otro, con algunos retoques como escusa para su venta. Es cierto que algunos diseños pueden durar años, lógico si no se avanza en general para ofrecer productos radicalmente distintos.

En este caso y para este año 2012, la torre NOX HUMMER ZERO viene ligeramente revisada de la veterana Nox Hummer, que tanto dio de qué hablar el año pasado, con algún que otro retoque «oculto» y mejor equipamiento en refrigeración activa, a parte de su aspecto, esta vez en blanco predomintante, con algunos retoques en negro. ¿Esto es malo? Para nada, viendo lo que ofrece la competencia, es plenamente válido. Pero recalcamos lo anteriormente dicho; los fabricantes en general tienen un cierto vicio al conformismo, mientras sigan sus ventas nada va a cambiar. Esto ocurre con todo el hardware conocido. Poco a poco se ofrece algo ligeramente mejor que lo anterior y punto. Ya no hay más. Así funciona y funcionará el mercado. Desgraciadamente, al paso que vamos, es muy probable que a los fabricantes concretamente de cajas para PC se les «pase el arroz», antes de ofrecer lo que se podría considerar una caja para PC, en este caso de tipo torre, con un diseño prácticamente perfecto, donde la funcionalidad y versatilidad estén al máximo explotadas.

Recordamos la supertorre Nox Blaze X2 Project, que contrasta mucho junto a la Nox Hummer y Hummer Zero, todas ellas han pasado por islaBit. Pronto publicaremos otro análisis de la semitorre Nox Coolbay TX, entre otras de Nox Xtreme. Todas estas cajas son totalmente distintas. Cada una de ellas demuestra la capacidad del fabricante por el buen diseño. Lo que ocurre es que a todas les falta algo que está añadido en otra de las cajas, evitando que éstas fuesen mejores, desgraciadamente. Estamos convencidos que se pueden conseguir torres y semitorres mucho mejores a un precio muy razonable, y si no se hace no es precisamente por desconocimiento.

La torre Nox Hummer Zero viene presentada con el mismo embalaje de cartón de la ya veterana «Nox Hummer». Por eso, revisando en el lateral del embalaje, se puede observar información errónea referente a la capacidad en refrigeración activa, concretamente el número de ventiladores equipados, que son 4 y no 2. Es evidente que Nox ha aprovechado el embalaje de la veterana Hummer para meter la Hummer Zero. A parte de esta salvedad, el resto de características son muy comunes a la Nox Hummer, prácticamente idénticas, salvo 3 claras diferencias: el lomo de la Hummer Zero se ha mejorado (o más bien habilitado) para poder pasar los cables de los ventiladores en su compartimento superior, que recordamos que se puede destapar por arriba. En este compartimento se pueden meter 2 ventiladores de 12/14cm o bien un radiador de hasta 14 x 28cm para RL. Por otro lado, el color pasa a ser un limpio blanco predominante con retoques en negro tanto por el exterior como por su interior, en vez del negro global de la Hummer. Por último, se han sustituido dos puertos USB2.0 a 2 puertos USB3.0, de modo que en su panel de conexiones superior delantera dispone de 2 eSATA, 2 USB 2.0 y 2 USB3.0, a parte de los 2 potenciómetros controladores de RPM para 3 ventiladores con conector de 3 contactos por cada canal, y los 2 conectores de entrada y salida de audio. Con todo esto es uno de los paneles de conexiones delantera o superior más completo que existen. No obstante, ambos conectores USB3.0 del cableado deben conectarse al panel de conexiones trasero de la placa base, y no en su conexión interior.

El resto de características de la Hummer Zero son idénticas a la Hummer, destacando su frontal desmontable de plástico ABS, separable de la estructura metálica de acero tipo SECC, su lomo desmontable en 2 partes también de ABS con rejilla Mesh, su amplia rejilla lateral microperforada tipo Mesh con capacidad de hasta 4 ventiladores de 12cm o 1 de 20 o 25cm, el buen diseño de la zona de la fuente de alimentación, con 4 amortiguadores/soporte debajo y marco trasero, además de su gran capacidad para montar cualquier tipo de placa base, incluso los formatos más grandes E-ATX y XL, con la capacidad de soportar largas tarjetas gráficas de hasta 330mm de longitud, 3 o incluso 4, gracias a sus 10 ranuras de expansión PCI/PCIe y capacidad también para altos y amplios disipadores para CPU, según resto de componentes. El resto lo completan su columna frontal, con 6 bahías de 5.25″ externas, una de ellas con adaptador a 3.5″ y su sistema por bandejas y con antivibraciones para hasta 6 dispositivos de almacenamiento versátiles para 3.5″ o 2.5″. Por último, cabe destacar su zona habilitada para la gestión del cableado y su clara refrigeración activa de hasta 4 ventiladores, con la posibilidad de controlados manualmente por el usuario a través de sus 2 canales, ofreciendo mejor relación rendimiento/sonoridad.

Los puntos más negativos ya se han citado en las páginas anteriores y no vamos a extendernos en ello. Lo que sí queremos dejar claro, es que la Hummer Zero es una torre mejorada de la Hummer, una de las mejores cajas para PC de tipo torre del 2012 y un orgullo para Nox, que nos recuerda que no abandona el barco y sigue mejorando sus productos. Otro punto de inflexión se localiza con la Nox Coolbay TX, que pronto verá la luz aquí en islaBit, con la que aprovecharemos de paso para hablar de las novedades y mejoras de la página web oficial de Nox, que ha sufrido unos cuantos cambios a mejor en los últimos meses.

La NOX HUMMER ZERO se puede conseguir por un coste ligeramente por encima de los 100€ y se ofrece con 2 años de garantía por parte del fabricante.

La torre HUMMER ZERO de NOX XTREME está plenamente Recomendada por islaBit, para cualquier usuario que quiera equipar un hardware de cierto nivel y que necesite una torre blanca que disponga de unas mínimas exigencias, sin necesidad de desembolsar demasiado. Además la HUMMER ZERO consigue 2 de nuestros mejores Premios, el Premio Diseño islaBit y el Premio Rendimento islaBit superando así a la veterana Nox Hummer, que sé quedó únicamente con nuestra Recomendación.


2 comentarios en “Review Torre NOX HUMMER ZERO EDITION. Premios Diseño y Rendimiento islaBit”

  1. Ante todo, mi más sincera felicitación, puesto que no he visto jamás review tan completa.

    Mas mis felicitaciones no han sido las que me han traído a comentar, simplemente quería reportar una errata en la página 11, en el último párrafo.

    »la Hummer Zero sigue siendo uno de los chasis de mayor nivel de este año 1012.»

    Si tras esto, me pudieses responder a mi pregunta, mejor que mejor. Gracias.

    ¿Existe alguna alternativa mejor en este rango de precio?

    Buenas tardes.

    Responder
  2. Hola Santiago, ¿qué tal?
    Bueno, a veces uno se esplaya agusto cuando ve algo que le gusta. Esto no quiere decir que esta torre no sea mejorable, que lo es, pero en el fondo ya está bien lograda.

    Lo de la errata es evidente. A veces nos toca redactar «a toda castaña» este tipo de análisis simplemente porque tenemos otros en cola y no damos a vasto. A pesar de ello siempre revisamos releyendo lo redactado antes de publicarlo, y quieras o no nos toca modificar cosas para mejorar la redacción siempre. Evidentemente es una errata involuntaria y ya se ha corregido. Gracias por el aviso.

    Respecto a alternativas… Cajas de gama media que rondan los 100-120€ hay a patadas, y algunas muy buen logradas. Te pongo algunos modelos y marcas para que les eches el ojo, por si te interesa compararlas.
    NZXT Swith 810, este es un modelo destacable de este fabricante. Te la recomiendo
    Anted Dark Feed 85 (DF-85), algo más cara. Para mí el mejor chasis de Antec, salvando las distancias de sus modelos de alta gama, y una de mis torres preferidas… Como siempre no quiere decir que no sea mejorable…
    Aerocool X-Predator. Este modelo se parece bastante a la Hummer, de hecho el diseño del cuerpo de metal es el mismo, una copia idéntica. Otra de Aerocool seria la Strike-X ST.
    Otra de NOX muy lograda es la Coolbay TX, bastante bien pensada.
    Y como marcas de referencia, échale un ojo a Cooler Master, a Corsair y a Lian-Li. También hay cajas de Fractal Design buenas.

    Si preguntas por calidad de materiales la que se lleva la palma es Antec, de mejor calidad-precio en esta gama (es una marca americana), sin menospreciar a otros fabricantes, aunque quizá sus diseños a veces no convenzan demasiado, al menos en aspecto. Ahora bien, te he nombrado algunos fabricantes, pero en el mercado hay muchísimos… Al final es cuestión de gustos y necesidades.

    Solo te daría un consejo, no tengas prisa y mírate todas las posibilidades antes de comprar. No serás el primero que se compra una caja y luego ve otra y se arrepiente.

    Si tienes curiosidad por saber más de cada modelo nombrado, todos han sido analizados en islaBit… Echales un vistazo si te interesa.

    Espero haberte ayudado…

    Un saludo y ¡Feliz navidad!

    Responder

Deja un comentario