Un japonés ha sido encarcelado por la fabricación de armas con impresora 3D

Según el medio online IT World, un joven ingeniero ha sido condenado por la fabricación de armas de fuego con una impresora 3D. El joven de 28 años, llamado Yoshitomo Imura, empezó a construir armas con la tecnología de impresión 3D. El japonés, incluso grabó y publicó un vídeo en Youtube en el que se le ve disparar en una zona boscosa una de las armas de fuego que había fabricado. La arma que se puede apreciar en el video, es un revolver llamado ZigZag con una capacidad de seis balas.

El tribunal del distrito de Yokohama dictó la sentencia de dos años de cárcel a Yoshimoto Imura, el cual era un ex empleado del Instituto de Tecnología de Shonan, donde hizo una serie de cañones con la impresora 3D en su casa, a las afueras de Tokio Kawasaki, el año pasado. Imura fue detenido el pasado mes de mayo por un cargo de posesión de armas ilegales en lo que los informes de los medios de comunicación describen como el primer caso de armas de fuego con impresora 3D en Japón.

[trx_video url=»https://www.youtube.com/watch?v=Y7B5gm3nE5U» autoplay=»off» title=»off»]

La tecnología de impresión 3D es una de las más revolucionarias de los últimos tiempos, pero además de poderle sacar mucho provecho, cabe también esta posibilidad, la de utilizarla para construir armas u otras cosas de uso ilegal.


Deja un comentario