Toyota no lanza el primero, pero ya prepara su segundo coche de hidrógeno

Aunque aún el primer coche de hidrógeno de Toyota no ha sido lanzado al mercado, ya han comenzado los rumores, en este caso difundidos por el portal australiano Motoring, que indican que la compañía japonesa se encuentra trabajando en la posibilidad de duplicar este sistema que estará presente en primer término en el sedán gama media Mirai, para trasladarlo a uno de los coches más lujosos que componen su catálogo.

Como decíamos, esta fuente mencionar que el mismo sistema de combustible mediante una pila de combustible por hidrógeno que se utilizará en el Mirai, podría formar parte de la siguiente edición del gama alta Lexus LS, una de las limusinas más destacadas del mundo, aunque lógicamente requerirá en este caso de una mayor potencia para hacer frente a las necesidades superiores que este vehículo puede llegar a plantearle.

Si estos informes son correctos, cuando el próximo LS salga a la venta, tendrá debajo del asiento del conductor una pila de combustible, mientras que los tanques de hidrógeno se hallarán detrás del asiento trasero del vehículo. Y aunque no ha sido un coche especialmente diseñado para ser utilizado de esta forma, se especula con que podría tener la misma autonomía que el Mirai, de alrededor de 239 millas con una sola carga. ¿Su lanzamiento? Para el 2017 aproximadamente.


Deja un comentario