¿Para qué tiene una pantalla curva el Galaxy S6 Edge?

Una de las grandes novedades del Mobile World Congress que desde hace algunas horas se celebra en Barcelona ha tenido que ver evidentemente con la introducción de los dos nuevos dispositivos de Samsung, el Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge. Parecidos en muchos aspectos, la principal diferencia entre ambos es que el segundo de ellos posee una pantalla curva que por supuesto eleva su precio, y que muchos se preguntan, ¿para qué sirve?

Si eres de los que tiene dudas al respecto, debes considerar entonces que existen dos funcionalidades principales para esa pantalla curva. La primera de ellas tiene que ver con que incluso cuando el móvil esté en silencio y dado vuelta, podremos notar que alguien nos llama ya que es posible personalizar una identificación con colores que se verá a ambos lados del dispositivo al ingresar la llamada, incluso con distintos colores para cada usuario.

Luego, el segundo motivo por el cual el Galaxy S6 Edge cuenta con esta pantalla que sigue hacia ambos lados, tiene que ver con la necesidad de un segundo espacio en el cual mostrar al usuario lo que se llama “Information Stream”. En este aspecto, podemos mencionar que allí es posible establecer datos como la hora, información del clima, y algunos otros datos personalizables.

En términos generales éstas son las razones por las que el Galaxy S6 Edge cuenta con una pantalla biselada a ambos lados, y ahora que lo sabes, ¿pagarías la diferencia de precio por tenerla?


Deja un comentario