Nuevas memorias de Patriot, OCZ, Apacer y G.Skill

Muchas de las grandes compañías dedicadas a la fabricación de memorias RAM, entre otros dispositivos, lanzan memorias cada vez más veloces, con tiempos de respuesta mucho mejores y mejores preparadas para overclockearlas. Muestra de ellas son las memorias diseñadas para el Core i7 de Patriot, las de OCZ para portátiles, el módulo de gran cantidad DDR2 de Apacer y las Trident de G.Skill.

Patriot ha decidido anunciar seis nuevos kits de memoria DDR3 diseñados para el procesador Intel Core i7. Estos kits llegan hasta los 12GB de memoria RAM, están equipados con el disipador Viper Heat Shield con CAC (compuesto de aluminio y cobre) y, como estamos hablando de Core i7, estos funcionan a 1.65V. Los kits PVT312G1333LLHK y PVT312G1333ELHK soportan XMP y trabajan a 1333MHz y unas latencias de 7-7-7-20 y 9-9-9-24, respectivamente. Se esperan que estos kits estén pronto disponibles en el mercado pero se desconocen sus precios.

Por la parte que le toca a G.Skill, este ha anunciado su nueva serie Trident y el primer kit con certificado Core i7. El kit de 6GB de la serie Trident tiene un nuevo disipador con un diseño espectacular que acaparará las atenciones de muchos fanáticos. Pero no todo es apariencia, ya que la serie Trident trabaja a 2000MHz y cuenta con unas latencias de 9-9-9-24 que, aunque no son las más bajas del mercado, ya están muy bien a esas frecuencias. Por desgracia, también se desconocen sus precios y la fecha de salida, pero seguro que rondan entre 300 y 400€.

Apacer ofrece el módulo de 8GB DDR2-667 FB-DIMM destinado para apaciguar los hambrientos de memoria Workstations y servidores. El módulo de 8GB cuenta con la aprobación para plataformas de servidor Intel S5400SF y S5000PALR. Funcionan a 667MHz con tiempos CL5 y alimentados a 1.8V. El módulo es compatible con RoHS y JEDEC y respaldado con tres años de garantía.

Y como tiene que haber para todos los públicos, OCZ alegrará a los aficionados de los juegos que utilizan un portátil para ello (algo que no comparto), mediante un kit de 4GB de doble canal DDR3 SODIMM. Este kit de 4GB soporta los perfiles de memoria Intel Extreme (XMP) y los permite funcionar a 1066MHz con unas latencias muy bajas 6-6-6-16 y 1.6V.  La compañía también dispone de un sólo módulo de 2GB con tecnología XMP.

Como dice Intel, XMP es una solución diseñada para incrementar aún más la potencia de los PCs más avanzados y contarás con una herramienta de overclocking de la memoria DDR3 fácil de usar y de alto desempeño, evitando los engorrosos ajustes manuales.


Deja un comentario